Talleres venció a Arsenal y consiguió el primer triunfo en el torneo
LPF

Talleres venció a Arsenal y consiguió el primer triunfo en el torneo

En Córdoba, la T derrotó 2 a 0 al conjunto del Viaducto por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Talleres de Córdoba logró esta noche su primera victoria al vencer por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero Carlos Auzqui abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y el colombiano Diego Valoyes anotó el tanto definitivo para los ‘albiazules’ a los 34 del segundo.



El equipo dirigido por el ‘Cacique’ Alexander Medina sumó así sus primeros puntos en el certamen, ya que venía de una derrota ante Newell´s en el debut, donde pasaron de ganar 2 a 0 en el primer tiempo a perder 3-2 en el segundo, mientras que los del Viaducto quedan con un una unidad producto del empate ante San Lorenzo en la fecha inaugural.

Era todo de Talleres en el comienzo y se puso en ventaja con una gran jugada de Auzqui, que manejó bien el balón desde el mediocampo y lanzó el pase adelante para Michael Santos. El uruguayo dominó en el área y habilitó de taco al exEstudiantes, River y Lanús, que llegó de frente al arco y definió sobre el arquero visitante.

Mantuvo el dominio el local en lo que vino luego, aunque las fallas en la definición lo privaron de aumentar la diferencia en el primer tiempo, mientras que Arsenal iba sin tantas ideas y apostando a la pelota parada para intentar la igualdad.

Se hizo un poco más parejo el desarrollo en el complemento y los de Sergio Rondina tenían la ilusión con la experiencia de Lucas Albertengo cerca del arco rival, pero nunca pudieron obtener claridad en los metros finales, algo que tampoco consiguieron con el ingreso de Nicolás Mazzola.

Pasada la media hora de esa segunda mitad la ‘T’ aumentó con el tanto de cabeza de Valoyes, que definió un poco más adelante del punto de penal luego de un córner enviado desde la izquierda por el uruguayo Diego García.

El próximo jueves, Talleres visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad del campeonato y Arsenal será anfitrión de Argentinos Juniors por la tercera fecha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?