Fútbol

¿Qué pasa si Boca no se presenta a jugar?

Miguel Ángel Russo y el mundo Boca analiza no presentarse a jugar esta tarde ante Banfield para no exponer a futbolistas juveniles. Conocé a qué sanciones se expone el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de julio de 2021 · 07:07 hs
¿Qué pasa si Boca no se presenta a jugar?
Foto: Prensa CABJ

Luego de no obtener el visto bueno en ninguna de sus peticiones (corredor sanitario y postergación de partido), en Boca Juniors analizan no presentarse a jugar esta tarde ante Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, la Liga Profesional de Fútbol le advirtió al Xeneize que si no se presenta se expone a las sanciones establecidas en el reglamento, que son deportivas y económicas.

¿Cuáles son esas sanciones

  1. Pierde el partido contra Banfield.
  2. Le quintan otros tres puntos de la tabla de posiciones.
  3. Multa económica por el valor de 2250 entradas populares: más de un millón y medio de pesos

El motivo por el que Boca no se presentaría a jugar

Boca tiene a 24 futbolistas aislados por haber roto la burbuja sanitaria en Brasil. Por ese motivo había solicitado la habilitación de un corredor sanitario para que dichos futbolistas, con PCR negativo mediante, pudieran jugar ante el Taladro. Sin embargo, el Ministerio de Salud rechazó el pedido y el Xeneize debería jugar con juveniles.

Como si fuera poco, la Reserva de Boca jugó ayer con su equipo titular, por lo que Russo debería presentarse con futbolistas de cuarta y quinta categoría, a quienes busca preservar.

Archivado en