Tenis Mendocino

Parrilla imbatible: ganó el torneo de Maipú

En la final de Primera Categoría venció a María Josefina Andrade en tres sets. Tiziana Rizatto ganó en Second Chance.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani sábado, 24 de julio de 2021 · 19:45 hs
Parrilla imbatible: ganó el torneo de Maipú
Valentina Parrilla tuvo que batallar bastante para quedarse con el partido. Foto: Juan Borsani/MDZ

La Copa “Maipú Municipio” quedó en manos de Valentina Parrilla, la número uno indiscutida del ranking de Primera Categoría Damas de la Federación Mendocina de Tenis, tras vencer a Josefina Andrade por 4/6, 6/2 y 6/3.

En las canchas del Maipú Tenis Club, se jugó en la tarde de este sábado la definición de este certamen que había comenzado el fin de semana pasado. Parrilla había logrado el pasaje a la final luego de vencer entre semana a Dolores Martínez Abbona, mientras que Josefina Andrade eliminó a María Luz Iranzo.

Fue una disputada final de casi tres horas, en donde cada una se repartió por momentos el protagonismo del encuentro. Andrade arrancó mejor y aprovechó un juego de Parrilla aun sin ritmo. Ninguna estuvo demasiado cómoda con su servicio y muestra de ello son los quiebres que se vieron en esta primera parte del partido. Tres a favor de Josefina y dos para Valentina, marcaron esa mínima ventaja para la jugadora del El Trébol, que se impuso en el set inicial.

Josefina Andrade le jugó un gran partido a Parrilla.

En el segundo, Andrade estuvo desenfocada, quizás después de la discusión por un punto, y le dio la chance a la jugadora del Jockey de entrar en partido y sacar rápidamente ventaja de 4 a 1. Su rival logró descontar con un quiebre, aportando algo de suspenso, pero la reciente campeona logró cerrar el set para estirar la final a un tercero.

En el último, Parrilla se colocó dos a cero, pero Josefina logró reaccionar para igualar y pasar al frente por tres a dos, sin embargo, cuando parecía que Valentina ya estaba notando el desgaste físico, sacó a relucir la experiencia y ganó cuatro games seguidos para terminar ganando el encuentro y el campeonato.

Las finalistas de Second Chance, Rizatto y Yanzón.

En la Categoría Second Chance, la campeona fue Tiziana Rizatto, que con gran soltura venció a Agustina Yanzón por 6/0 y 6/1.

Esta semana entrante comenzará un nuevo Torneo de Primera Categoría. El mismo se jugará en el Mendoza Tenis Club con una muy buena cantidad de inscriptos. El cuadro de Caballeros arrancará el miércoles, mientras que el de Damas dará inicio el jueves.

Archivado en