Baja Aragón

La explicación de Orly Terranova luego de retirarse de la primera etapa en la Baja Aragón

El piloto argentino compartió un video en el que muestra y explica las fallas mecánicas que le impidieron continuar en la primera etapa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de julio de 2021 · 11:05 hs
La explicación de Orly Terranova luego de retirarse de la primera etapa en la Baja Aragón
Orly Terranova lideraba en los primeros kilómetros, pero no pudo continuar. Foto: Baja Aragón

La Baja Aragón no comenzó de la mejor manera para Orly Terranova, quien debió retirarse cuando lideraba la carrera por inconvenientes técnicos en su auto.

Terranova, vencedor de la última edición que se disputó, la de 2019, ya que el año pasado fue suspendida por la pandemia del coronaviurs, y su copiloto, el español Dani Oliveras, marcaron la pauta en los primeros 48 kilómetros con un ritmo muy alto al volante del BRX aventajando en 17 segundos a Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja y en 32 a Joan "Nani" Roma y Álex Haro.

Las malas noticias llegaron en el kilómetro 100, cuando algunas fallas mecánicas le impidieron continuar con la etapa. Fue el propio piloto quien compartió un video en su cuenta personal de Instagram explicando lo sucedido.

"Primera especial, kilómetro 100. Sentíamos algo raro en el auto, la rueda está completamente gastada, también se rompió un drive shaft y tenemos un problema en la dirección. Lo positivo es que somos el auto más rápido. Ahora hay que parar, reparar y ver si mañana podemos arrancar de nuevo", señala Terranova en el video. "Primer día, buenas sensaciones, muy rápido pero tenemos que trabajar mas", insistió en la descripción de las imágenes.

Finalmente fue Sebastien Loeb quien se adjudicó la primera etapa del rally con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 12 segundos, superando por apenas un segundo a Nassir Al-Attiyah. 

 

Archivado en