Rally

Por un segundo, Sebastien Loeb se quedó con la primera etapa de la Baja Aragón

El piloto francés se impuso en la Etapa 1 con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 12 segundos, a solo un segundo de Nasser Al-Attiyah.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de julio de 2021 · 09:58 hs
Por un segundo, Sebastien Loeb se quedó con la primera etapa de la Baja Aragón
Loeb se quedó con la primera etapa del rally. Foto: Baja Aragon

Sebastien Loeb, piloto francés nueve veces campeón del mundo de rallys, se quedó con la primera etapa de la Baja España Aragón 2021 con solo un segundo de ventaja sobre el piloto catarí Nasser Al-Attiyah.

Luego de la suspensión del rally en 2020 por la pandemia de coronavirus, la actual edición de la Baja se disputa por los caminos y pistas forestales de las comarcas turolenses del Jiloca y la Comunidad de Teruel.

La disputa por la carrera

La primera jornada de la prueba aragonesa mostró una lucha al segundo entre los principales favoritos al triunfo. Con un solo tramo cronometrado en esta primera etapa, los 180 kilómetros provocaron cambios notables en la clasificación a lo largo de los tres puntos intermedios de cronometraje.

Orly Terranova, vencedor de la última edición que se disputó, la de 2019, y su copiloto, el español Dani Oliveras, marcaron la pauta en los primeros 48 kilómetros con un ritmo muy alto al volante del BRX aventajando en 17 segundos a Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja y en 32 a Joan "Nani" Roma y Álex Haro.

De menos a más fue el inicio de la Baja España Aragón para Sebastien Loeb y su nuevo copiloto Fabian Lurquin. A 57 segundos del liderato en los primeros 48 kilómetros, el francés encontró mejores sensaciones y ritmo para situarse segundo en el kilómetro cien de etapa a sólo 5 segundos del polaco Holowczyc.

La última parte de la etapa volvió a provocar cambios y finalizó con la victoria parcial de Sebastien Loeb con un segundo de diferencia sobre Al-Attiyah, que le recuperó más de un minuto al francés en poco más de 30 kilómetros.

La tercera posición en la general al término de la etapa fue para Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist a 1'43" del líder.

Las palabras de Loeb

“Sensaciones buenas, hemos tenido un pequeño error de navegación y un pinchazo, pero el ritmo ha sido bueno, he pilotado bien y hemos llegado bien al final”, señaló el francés.

Joan Barreda domina en motos

Joan Barreda marcó el mejor tiempo en la primera especial del día tras llegar a la meta con 4,1” segundos de ventaja sobre Tosha Schareina y 6,2” sobre Lorenzo Santolino, los tres primeros clasificados de la Súper Especial cronometrada.

Archivado en