Copa Sudamericana

La contundente frase de Julio Falcioni tras la eliminación de Independiente en la Copa Sudamericana

Falcioni, entrenador de Independiente, aseguró anoche que se siente "orgulloso" pese a la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana y que fueron "superiores" a Santos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de julio de 2021 · 07:42 hs
La contundente frase de Julio Falcioni tras la eliminación de Independiente en la Copa Sudamericana
Foto: @Independiente

El entrenador Julio Falcioni aseguró anoche que se siente "orgulloso" de Independiente a pesar de la eliminación en la Copa Sudamericana. El Rojo, que había perdido en la ida, empató por 1 a 1 la vuelta ante Santos y se despidió de la competencia en octavos de final.

"Hoy me siento orgulloso del equipo que dirijo. Se la jugó en todo momento. Sabíamos que teníamos un rival complicado", señaló  con contundencia Falcioni durante la conferencia de prensa virtual ofrecida por la Conmebol, desde el estadio Libertadores de América.

"En los 180 minutos -entre los dos cotejos- jugamos de igual e igual y fuimos muy superiores. A veces, el fútbol te da estas cosas”, apuntó con cierta resignación.

Por otro lado, Falcioni se refirió a la gran actuación de Joao Paulo, arquero del conjunto brasileño, a quien señaló como la figura del partido.

"La gran figura fue el arquero adversario (Joao Paulo). No solo controló el juego, sino que tuvo varias tapadas excepcionales”, marcó. Y resaltó: "El equipo fue aguerrido. Creamos 10 situaciones frente al arquero, cuando nos encontramos en desventaja, antes tuvimos varias, pero nos supimos reponer y pelear hasta el final".

Por último, Falcioni se alejó de las críticas a los árbitros y expuso: "No logramos la clasificación porque no tuvimos la precisión para definir. No le echamos la culpa a nadie”.

Archivado en