En Avellaneda

Independiente empató con Santos y quedó eliminado de la Sudamericana

El equipo de Julio Falcioni no estuvo fino en la definición, hizo figura al arquero visitante, pero no le alcanzó para seguir en el certamen continental. Empató 1 a 1 en su cancha, en la ida había caído por la mínima, y se despidió en octavos. El Peixe jugará con Libertad en cuartos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de julio de 2021 · 21:13 hs
Independiente empató con Santos y quedó eliminado de la Sudamericana
Foto: Télam

Independiente quedó eliminado hoy de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 como local con Santos (el "rojo" había perdido 1-0 en la ida). El equipo de Avellaneda terminó con nueve hombres por las expulsiones de Juan Insaurralde y Sergio Barreto. El equipo de Brasil será local en la ida de los cuartos de final ante Libertad, conducido por el argentino Daniel Garnero.

El inicio lo mostró a Independiente sorprendido por la postura del adversario, que se plantó con sus líneas adelantadas y alcanzó rápido la posesión de la pelota para imponer condiciones. Con ello la visita puso en aprietos a la defensa roja, que junto a la línea de volantes debieron esforzarse para controlar esa superioridad de Santos y poder equilibrar las acciones.

Pero superado el cuarto de hora los dirigidos por Julio Falcioni lograron superar esa presión alta para no darle salida clara a los brasileños y de ese modo empezaron a inquietar al muy eficaz arquero Joao Paulo, que respondió con notable reacción a un remate a quemarropa de Alan Velasco, tras un centro de Fabricio Bustos (18 min).

Lo mismo aconteció cuando Silvio Romero desbordó por derecha y envió un centro que se desvió al rozar en el zaguero Kaiky, que a punto estuvo de batir su propia valla. Sin embargo, en un minuto Independiente pasó de estar cerca de tocar el cielo a caer en el infierno por tres errores consecutivos, en ataque y en defensa.

Sebastián Palacios definió mal, con un tiro prácticamente a las manos del arquero rival, un buen ataque comandado por Silvio Romero (37 min), y tras eso vino la réplica de Santos. Al perder la posesión de la pelota Velasco, en la mitad de la cancha, facilitó al uruguayo Carlos Sánchez, para meter un pelotazo largo para el pique de Jorge, que abrió el marcador.

Si esto complicó las aspiraciones del dueño de casa lo que iba a suceder al comienzo del segundo tiempo lo puso entre las sogas. Si esto complicó las aspiraciones del dueño de casa lo que iba a suceder al comienzo del segundo tiempo lo puso entre las cuerdas.

Después de eso, llegó la discutida expulsión de Insaurralde por un leve empujón a Marinho, cerca de ingresar al área en una ocasión clara de gol (15 min). Y cuando la noche se tornaba más espesa, Independiente sacó a relucir la estirpe copera de los 'rojos', que con un hombre menos alcanzaron a revertir esa 'mufa' ante los arqueros rivales.

Así pudieron llegar al empate con el gol del ingresado Lucas González al meter un zurdazo fulminante para vencer a Joao Paulo, al capturar una pelota que había quedado boyando en el área tras una fallida definición de Silvio Romero (23 min).

De allí hasta el final, Independiente fue dominador con mucho amor propio para siguió generando situaciones de gol como para cambiar la historia, como sucedió en aquel histórico partido en Brasil, entre los mismos contendientes, por la Copa de Campeones de América -actual Libertadores- en 1964 (3-2 para el Diablo, que lo dio vuelta con un jugador menos).

Sin embargo, hasta el último minuto de los 8 adicionados Joao Paulo continuó desbaratando esas posibilidades, por lo que el arquero del Santos no solo fue la figura del partido, si no que , fundamentalmente, el artífice de que Independiente no pasara de ronda, también por todo lo que atajó en la ida.

Los datos del partido

Archivado en