Juegos Olímpicos

Tokio 2020: México arrancó con todo y no tuvo piedad con Francia

La Selección masculina de fútbol de México inició su camino en los Juegos Olímpicos con una contundente victoria ante Francia, por 4 a 1, que la ilusiona con volver a colgarse la medalla de oro como en Londres 2012.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de julio de 2021 · 07:44 hs
Tokio 2020: México arrancó con todo y no tuvo piedad con Francia
México se ilusiona con el oro como en Londres 2012 Foto: Selección Nacional de México

La Selección mexicana de fútbol comenzó con todo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al golear por 4 a 1 a Francia con una gran actuación de Diego Lainez, quien se llevó todos los elogios y sólo le faltó el gol para coronar su buena tarea en un partido en el que ambos equipos se mostraron más cómodos en la recuperación que en la construcción.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talentoso jugador del Betis. A los 17 minutos asistió a la perfección a Alexis Vega, quien vio cómo el defensa Mobido Sagnan sacaba la pelota bajo los palos con el arquero francés Paul Bernardoni ya batido. Dos minutos más tarde asistió a Henry Martin, quien por muy poco no pudo resolver.

Y en el complemento llegarían los goles. A los dos minutos del inicio del segundo período tuvo el justo premio a su mayor ambición con el gol de cabeza de Alexis Vega, y a los 10 minutos llegaría el segundo tanto obra de Sebastián Córdova tras un paso de Carlos Rodríguez.

Pese a su floja actuación, Francia encontró el descuento a los 24 minutos en los pies de André Pierre Gignac, de penal, pero no alcanzó para una remontada que nunca llegó.

México sentenció definitivamente la contienda con un gol en el minuto 80 de Uriel Antuna, que había sustituido unos minutos antes a Lainez, y ya en tiempo de descuento llegaría el cuarto gol mexicano, obra de Eduardo Aguirre.

Archivado en