Fútbol Argentino

Polémica decisión: el Gobierno aprobó el inédito pedido de Boca

La solicitud ante el Ministerio de Salud fue aprobada y esto le permitirá al Xeneize hacer uso de sus figuras para los próximos compromisos locales pese a haber roto la burbuja en Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de julio de 2021 · 21:51 hs
Polémica decisión: el Gobierno aprobó el inédito pedido de Boca
Foto: Télam

Boca recibió buenas noticias. Ante la dificultad de suspender sus encuentros con Banfield y San Lorenzo, las gestiones de los dirigentes en el Ministerio de Salud para instaurar un "corredor sanitario", que le permita utilizar a sus titulares en esos dos partidos pese a haber roto la burbuja en Brasil, dieron resultado y la propuesta fue aprobada.

Ante esto, los futbolistas que protagonizaron el escándalo en el duelo con Mineiro deberán realizarse los PCR correspondientes, y quienes den negativo, podrán ser parte de los duelos venideros para el equipo de Russo. La decisión ya genera polémica y mucho enojo en algunos clubes de la Liga Profesional.

Ameal, Chiqui Tapia y Tinelli.

En las horas previas a esta medida, hubo un tenso cruce entre el club y Marcelo Tinelli, presidente de la LPF. Desde Boca expresaron que tenían el aval verbal del directivo para suspender los encuentros, algo que el conductor salió a desmentir con un extenso hilo en las redes sociales donde explicó lo sucedido.

De igual manera, el Xeneize estaba decidido a no jugar. De hecho, había convocado a los jugadores de la Reserva para disputar el encuentro de mañana ante Banfield en el predio de Luis Guillón. La otra novedad es que mañana podrán entrenarse en el complejo Pedro Pompilio pensando en el duelo del sábado. A ellos, se le sumará Edwin Cardona.

Solamente falta que esta medida se haga oficial y habrá que esperar si alguno de los clubes presenta algún tipo de reclamo teniendo en cuenta que muchos fueron obligados a presentarse con mayoría de suplentes o juveniles en partidos por el torneo local o Libertadores, debido a brotes masivos de covid.

Archivado en