El descargo de Marcelo Tinelli por la polémica "acusación" de Boca

El descargo de Marcelo Tinelli por la polémica "acusación" de Boca

El presidente de la Liga Profesional utilizó su cuenta de twitter para explicar que charló con las autoridades de Boca y aseguró que por el pedido del Xeneize convocó a una reunión de urgencia para definir la situación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El escándalo de Boca en el Mineirao continúa sumando capítulos, y cuando se especulaba con el inédito equipo plagado de juveniles que pondría contra Banfield el fin de semana por tener a todo su plantel en aislamiento, este jueves el club emitió un comunicado sobre un supuesto compromiso de Marcelo Tinelli, que el presidente de la Liga Profesional se encargó de desmentir.

Primero compartió el escrito Xeneize, al que respondió con un sugerente tuit en sus redes sociales: "En fin...". Pero, horas después, realizó un extenso descargo: "Quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo".

"En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que 'de palabra' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento", agregó Tinelli y explicó: "Hablé dos veces en los últimos días con el Presidente de Boca (Jorge Amor Ameal)".

"La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido. Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta", continuó.

Y cerró: "Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad. Allí el Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?