Boca se lava las manos con un comunicado que expone a Marcelo Tinelli

Boca se lava las manos con un comunicado que expone a Marcelo Tinelli

El club informó que el presidente de la Liga Profesional envió una notificación verbal de la suspensión del encuentro que debe disputar con Banfield. Sin embargo, en el mismo escrito, ratifica que no se rompió la burbuja en Brasil y en caso de jugarse irá con sus titulares.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de lo ocurrido en Brasil, Boca presentó una carta a la Liga Profesional de Fútbol con el pedido oficial para suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Al mismo tiempo, intentan que el Ministerio de Salud apruebe un corredor sanitario para que pueda jugar con titulares.

La institución se ampara en el artículo 29.2 del Reglamento que señala: "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo". Sin embargo, pese a una advertencia de la Liga, Boca emitió un comunicado en el que deja en evidencia a Marcelo Tinelli.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado", expresa en el escrito compartido en las redes sociales.

Pero, a la vez, se ataja: "Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja".

"Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte", cierra y comparte, además, los respectivos informes. Por lo escrito, entonces, el duelo con el Taladro no se jugaría y ahora resta la confirmación oficial. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?