Fútbol Argentino

La respuesta de Marcelo Tinelli al comunicado de Boca

El club aseguró que, de manera verbal, el presidente de la Liga Profesional le confirmó que no se disputará el duelo frente al Taladro, pero después llegó la reacción del conductor en las redes sociales. Mañana, al mediodía, se define la polémica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de julio de 2021 · 19:17 hs
La respuesta de Marcelo Tinelli al comunicado de Boca

Durante este jueves, Boca Juniors aseguró haber "recibido la notificación verbal por parte del presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, de la suspensión del partido con Banfield", programado para este sábado por la segunda fecha de la Primera División.

Lo hizo mediante un comunicado oficial en el que adelanta que, en caso de jugarse, el plantel profesional "se hará los PCR de rigor e irá a disputar dicho partido", pese al aislamiento de siete días que le indicó el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil, donde disputó la Copa Libertadores.

Sin embargo, con el transcurso del día se comenzó a hablar de una desmentida a esta situación que mencionaba Boca y el propio Tinelli publicó un sugerente tuit respondiendo el comunicado que sacó el Xeneize utilizando un simple "en fin". Voceros de la LPF adelantaron que la Mesa Directiva de la entidad se reunirá mañana para rechazar el pedido de Boca.

La LPF considera "inviable e improcedente" el pedido de Boca amparado en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPG que señala: "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde ayer y durante una semana, por disposición del Ministerio de Salud, por la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Archivado en