El campeón Brasil comenzó con todo los Juegos Olímpicos y no tuvo piedad de Alemania

El campeón Brasil comenzó con todo los Juegos Olímpicos y no tuvo piedad de Alemania

La Verdeamarela se fue al descanso ganando por 3 a 0 con un triplete de Richarlison, pero en el complemento aflojó y le dio vida a Alemania. Fue 4 a 2 para el campeón olímpico que busca revalidar el oro ganado en Rio 2016.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección masculina de fútbol de Brasil inició hoy la defensa de la medalla de oro obtenida en Río 2016 con un gran triunfo por 4 a 2 sobre su par de Alemania en el arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con tres goles del delantero Richarlison, subcampeón de la Copa América que ganó días atrás la Argentina en el Maracaná.

En el encuentro correspondiente al Grupo D disputado en el estadio Internacional de Yokohama, Richarlison hizo la diferencia para Brasil con tres goles en la primera media hora (7, 22 y 30 minutos) y sobre el final el tanto de Paulinho sentenció el resultado en el quinto minuto de descuento. Antes del entretiempo, Matheus Cunha falló un penal que podría haber sido el 4-0 para Brasil.

La reacción de Alemania llegó en el complemento a través de Nadiem Amiri (12') y de Ragnar Ache (39') cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de Maximilian Arnold (18')

En la reedición de la final de los Juegos de Río 2016, Brasil, que contó con Dani Alves como su capitán, tuvo un inicio prometedor pero en el segundo tiempo tuvo distracciones y recién en tiempo de descuento lo pudo liquidar con el gol del ingresado Paulinho.

En el partido previo por la misma zona, Costa de Marfil venció a Arabia Saudita por 2-1.

Por el Grupo A, la sorpresa la dio México que goleó a Francia por 4-1 en el estadio Ajinomoto de Tokio. El equipo francés reforzado por los experimentados Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018, y André-Pierre Gignac, quien convirtió el descuento, de penal, tuvo una floja presentación en los Juegos de Tokio 2020.

El local, Japón, le ganó a Sudáfrica por 1-0 con un gol de Takefusa Kubo, uno de las máximas figuras del fútbol asiático. En el Grupo B, los ganadores fueron Nueva Zelanda y Rumania que vencieron por 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?