Fútbol Argentino

Se confirmó un secreto a voces que generó tristeza en el mundo River

Lo que se habló días atrás, se cumplió este lunes: Lucas Pratto dejó de ser futbolista Millonario. El Oso rescindió su contrato y es jugador libre. Vélez y Gimnasia La Plata lo pretenden.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de julio de 2021 · 17:38 hs
Se confirmó un secreto a voces que generó tristeza en el mundo River
Foto: Conmebol

Finalmente la novela llegó a su fin. De manera oficial Lucas Pratto firmó la rescisión de su contrato con River y de esta manera ya se convirtió en jugador libre. Ahora debe pensar en lo que será la etapa final de su recuperación, pero también comenzó a buscar club para continuar su carrera.

Comprado al San Pablo hace tres años por € 11,5 millones, Pratto disputó 109 partidos en River y convirtió 26 goles, pero los más recordados fueron los dos que le hizo a Boca en las finales de la Libertadores 2018: el que convirtió sacando del medio en la ida en la Bombonera y el del empate transitorio en Madrid quedarán para siempre en la memoria de los hinchas del club.

Ante la falta de oportunidades, el Oso recibió una oferta para irse a préstamo al Feyenoord y el delantero aceptó. Marcelo Gallardo le daba minutos por entonces y si bien no era titular, jugó en partidos importantes y de hecho se perfilaba para ser titular contra Boca por la Copa Diego Maradona. Pero la ilusión del atacante era volver a Europa y así lo hizo.

Su paso por  Países Bajos estuvo marcado por la falta de minutos, apenas jugó ocho partidos, y sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Volvió al país, comenzó su recuperación, y fue ahí donde el Muñeco avisó que no lo tendría en cuenta. Inmediatamente comenzó la negociación con el club de Núñez y este lunes se confirmó su salida. 

Para seguir su carrera, Pratto tiene una oferta concreta de Vélez y otra de un club del exterior, del cual no trascendió el nombre. De Gimnasia sólo recibió un llamado del presidente Pellegrino que no se transformó en ofrecimiento formal. 

Archivado en