Se confirmó un secreto a voces que generó tristeza en el mundo River

Se confirmó un secreto a voces que generó tristeza en el mundo River

Lo que se habló días atrás, se cumplió este lunes: Lucas Pratto dejó de ser futbolista Millonario. El Oso rescindió su contrato y es jugador libre. Vélez y Gimnasia La Plata lo pretenden.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Finalmente la novela llegó a su fin. De manera oficial Lucas Pratto firmó la rescisión de su contrato con River y de esta manera ya se convirtió en jugador libre. Ahora debe pensar en lo que será la etapa final de su recuperación, pero también comenzó a buscar club para continuar su carrera.

Comprado al San Pablo hace tres años por € 11,5 millones, Pratto disputó 109 partidos en River y convirtió 26 goles, pero los más recordados fueron los dos que le hizo a Boca en las finales de la Libertadores 2018: el que convirtió sacando del medio en la ida en la Bombonera y el del empate transitorio en Madrid quedarán para siempre en la memoria de los hinchas del club.

Ante la falta de oportunidades, el Oso recibió una oferta para irse a préstamo al Feyenoord y el delantero aceptó. Marcelo Gallardo le daba minutos por entonces y si bien no era titular, jugó en partidos importantes y de hecho se perfilaba para ser titular contra Boca por la Copa Diego Maradona. Pero la ilusión del atacante era volver a Europa y así lo hizo.

Su paso por  Países Bajos estuvo marcado por la falta de minutos, apenas jugó ocho partidos, y sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Volvió al país, comenzó su recuperación, y fue ahí donde el Muñeco avisó que no lo tendría en cuenta. Inmediatamente comenzó la negociación con el club de Núñez y este lunes se confirmó su salida. 

Para seguir su carrera, Pratto tiene una oferta concreta de Vélez y otra de un club del exterior, del cual no trascendió el nombre. De Gimnasia sólo recibió un llamado del presidente Pellegrino que no se transformó en ofrecimiento formal. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?