Liga Profesional

San Lorenzo no pudo aguantar la ventaja y empató con Arsenal

El Ciclón comenzó ganando en su visita a Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional, pero a veinte minutos del final el local lo empató y todo quedó 1 a 1. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de julio de 2021 · 17:37 hs
San Lorenzo no pudo aguantar la ventaja y empató con Arsenal
El Ciclón inicia su camino en el Viaducto visitando a Arsenal Foto: San Lorenzo

Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro igualaron este domingo 1 a 1, en uno de los partidos de la fecha inaugural de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a los goles de Nicolás "Uvita" Fernández, a los 16 minutos para el Ciclón, y Mateo Carbajal, a los 23 de la parte final para el local.

En la primera parte Arsenal se adelantó con Alan Ruiz, que empezó a presionar arriba, Pero de a poco y por los costados, el once azulgrana emparejó con los despliegues de Gino Peruzzi y Palacios, por derecha; y de Gabriel Rojas y Pittón, por izquierda.

A los 16 minutos vino el gol de Nicolás Fernández, luego de un centro desde la izquierda de Bruno Pittón. El delantero, ex Defensa y Justicia, le pegó de zurda para vulnerar el arco defendido por Daniel Sappa.

En la segunda etapa, San Lorenzo se concentró en defenderse y salir con alguna contra, mientras el dueño de casa, aun con imprecisiones, salió a buscar el empate.

A los 9 minutos, el volante Brian Farioli exigió a Torrico y, de un tiro libre por la derecha de Alejo Antilef, quedó decretada la paridad. Un cabezazo de Carabajal, muy limpio, premió a los dirigidos por Sergio Rondina.

Arsenal, que reservó titulares ante el inminente compromiso de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú (miércoles a las 19.15 en Sarandí), se animó a buscar el desnivel, pero ya no tuvo la suficiente pujanza como para inquietar al "Ciclón".

Por la segunda jornada, Arsenal visitará en Córdoba al Talleres local este lunes 26, a las 18.00. Mientras que San Lorenzo, por su lado, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el sábado 24, desde las 15:45.

Archivado en