Básquet

La sorprendente predicción de un usuario de Twitter que podría cumplirse en la NBA

La NBA transita el clímax de la temporada, las finales. Igualmente, en los últimos días el foco de atención se desplazó de la cancha hacia Twitter, en donde salió a la luz una sorprendente predicción de un usuario… del 2016.

Santiago Alvarez Tocalli domingo, 18 de julio de 2021 · 17:11 hs
La sorprendente predicción de un usuario de Twitter que podría cumplirse en la NBA
Milwaukee Bucks y Phoenix Suns se enfrentan por ver quien será el campeón. Foto: NBA

La NBA está transitando su ultima etapa, en donde Milwaukee Bucks y Phoenix Suns se enfrentan por el título. Igualmente, en los últimos días el foco de atención se desplazó de la cancha hacia Twitter, en donde salió a la luz una sorprendente predicción de un usuario… del 2016.

La predicción de @Plahm1 sorprendió al mundo del deporte. | Fuente: Twitter

El usuario de Twitter @Plahm1 publicó en su perfil a fines del 2016 una extraña predicción en la que aseguraba que la final de la NBA del 2021, casi cinco años después de la publicación, se disputaría entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. También adelantó el ganador, que según el autor serían los Bucks ganando el último partido por 123-115. Para sorpresa de muchos los finalistas de esta temporada son ambos equipos y ya se están jugando las finales. ¿Acertará también el resultado del juego 7?

Lo más llamativo de la cuestión es la época en que el usuario de Twitter realiza la predicción, una temporada en la que los Bucks habían apenas llegado a primera ronda de los playoffs y por su parte, el equipo de Phoenix había terminado último en su conferencia. Una hipotética final totalmente impensada para esa época.

Otro factor que enaltece mas el vaticinio es lo poco probable que fue esta final en esta temporada. Para llegar a esta instancia ambos equipos tuvieron que vencer a los candidatos favoritos a ganar el título. Por el lado del equipo de Arizona tuvieron que derrotar a los Lakers de Lebron James y Anthony Davis en la primera ronda, que sin mayores sobresaltos lograron imponerse 4 -2.  El equipo de Wisconsin fue el encargado de eliminar en semifinales de conferencia por 4-3 a ni más ni menos que el equipo de las superestrellas, los Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, entre otros.

Fixture de los playoffs 2021. | Fuente: www.nba.com

¿Qué debería pasar para que la predicción termine de cumplirse?

Con el triunfo de Milwaukee Bucks en el juego 5, las finales de la NBA se encuentran 3-2 a favor del equipo del griego Antetokounmpo, por lo que un triunfo más los coronaría como campeones de esta temporada.

Giannis Antetokounmpo, jugador franquicia de los Bucks.

Para que la predicción del tuitero @Plahm1 llegue a buen puerto es fundamental que en el próximo partido, que se jugará el martes en Wisconsin, Phoenix Suns logre ganar para así forzar un juego 7 para definir el campeón. De suceder eso aún quedará lo más difícil, que el último partido finalice no solo con Milwaukee Bucks como vencedor, sino que con el resultado 123-115 como el Nostradamus de Twitter vaticinó para fines del 2016. ¿Sucederá el milagro?

Archivado en