NBA

La tremenda volcada de Antetokounmpo sobre el final que dejó a los Bucks a un triunfo del título en la NBA

Giannis Antetokounmpo protagonizó una gran jugada sobre el cierre del partido: se asoció con Holiday y efectuó una tremenda volcada para sentenciar el triunfo de los Bucks y adelantarse en la serie final ante Phoenix Suns por 3-2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de julio de 2021 · 08:00 hs
La tremenda volcada de Antetokounmpo sobre el final que dejó a los Bucks a un triunfo del título en la NBA
Giannis Antetokounmpo, al momento de la volcada decisiva. Foto: Bucks

Milwaukee Bucks (3) quedó esta madrugada a un triunfo de adjudicarse el título de la NBA al derrotar como visitante a Phoenix Suns (2), por 123-119, en el quinto encuentro de la serie decisiva. El campeón de la Conferencia Este hilvanó su tercera victoria consecutiva con la siguiente progresión: 21-37, 64-61, 100-90 y 123-119

El encuentro se desarrolló en el Foolprint Center de la ciudad de Phoenix, estado de Arizona. La serie se trasladará el martes al Fiserv Forum de Milwaukee, en Wisconsin.

En el quinteto ganador sobresalió, una vez más, el ala pivote de pasaporte griego, Giannis Antetokounmpo , con un saldo de 32 tantos (14-22 en dobles, 0-1 en triples, 4-11 en libres), 9 rebotes y 6 asistencias en más de 40 minutos que permaneció en cancha.

En tanto, el base Jrue Holiday, convocado para el seleccionado estadounidense que celebrará los Juegos Olímpicos de Tokio, acumuló 27 unidades (9-14 en dobles, 3-6 en triples), 13 asistencias y 4 rebotes, en casi 42 minutos, según indicó un reporte de la NBA.

Una combinación de Holiday con Antetokounmpo permitió la volcada final y lucimiento del griego, que garantizó una ajustada victoria para el elenco visitante.
 

Show Player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su lado, el escolta Khris Middleton terminó con una planilla de 29 puntos, 7 rebotes y 5 pases gol en 44 minutos.

 

 

 

El quinteto dirigido por el DT Monty Williams tuvo lo mejor de la mano del perimetral Devin Booker, quien firmó un balance de 40 tantos (15-29 en dobles, 2-4 en triples, 4-5 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 41 minutos. Mientras que el armador Chris Paul culminó con una renta de 21 unidades y 11 pases gol en 35 minutos.

 

 

 

Los Suns dominaron claramente durante el primer cuarto, pero los Bucks recompusieron la línea y marcaron 43 tantos en el segundo capítulo.

 

 

 

En el tercer segmento, la ventaja de los dirigidos por Mike Budenholzer se amplió a 10 tantos (100-90). En los últimos doce minutos, el equipo local sacó provecho de un juego más trabado y menos fluido, a punto tal que se puso un punto por debajo (119-120), cuando restaba menos de un minuto, pero Antetokounmpo sentenció la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en