Fútbol Argentino

River le puso fin al ciclo de uno de los héroes del Santiago Bernabéu

Lucas Pratto se va del Millonario. El Oso acordó con la dirigencia por la deuda que tenían con él y, de no mediar imprevistos, la semana que viene rescindirá su contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 19:37 hs
River le puso fin al ciclo de uno de los héroes del Santiago Bernabéu
La foto que el mundo River jamás olvidará. Foto: River Plate

Se termina el ciclo del, quizás, jugador más determinante de la final histórica con Boca que se definió en el Santiago Bernabéu. Lucas Pratto, que se recupera de una grave lesión, se va River  luego de acordar su libertad de acción a cambio de la deuda que el club tiene con él. El Oso, quien tenía contrato hasta junio de 2022, quedará con el pase en su poder y buscará dónde seguir su carrera.

El delantero llegó a Núñez en enero de 2018 por 11.500.000 euros, la cifra más alta jamás pagada por el club, y de a poco se fue transformando en pieza clave en aquel equipo campeón del 2018. Marcó goles importantes, pero los que más se recordarán será el marcado en la Bombonera, luego de sacar del medio, y el empate en Madrid.

Jugó 109 partidos, anotó 26 goles, y se fue en diciembre pasado a préstamo a Feyenoord, donde no tuvo continuidad y, para colmo de males, sufrió la fractura de peroné en la pierna derecha. Su último encuentro en River fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando ingresó en la goleada 6 a 2 sobre Nacional de Montevideo, en Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

Hasta el momento, Vélez se entusiasmó con su regreso, y Gimnasia de La Plata también había puesto sus ojos en él. "No le cierro las puertas a nadie", aseguró Pratto. Igualmente, el futuro estaría en fuera del país. La intención de Pratto es continuar su carrera en el fútbol de Brasil. El Oso jugó en Atlético Mineiro y San Pablo, y su objetivo sería volver otra vez al Brasileirao.

Archivado en