Escándalo en la Sudamericana por la supuesta mala inclusión de un jugador de Santos

Escándalo en la Sudamericana por la supuesta mala inclusión de un jugador de Santos

Kaio Jorge fue titular y anotó el gol de la victoria en Brasil, pero el problema radica en que acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores y tenía que cumplir una fecha de suspensión.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente analiza hoy la posible presentación de un reclamo ante la Conmebol por mala inclusión del delantero de Santos Kaio Jorge, autor del gol de la victoria brasileña 1-0 este jueves en Vila Belmiro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La dirigencia del club de Avellaneda entiende que el atacante debía cumplir una fecha de suspensión por las tres amonestaciones acumuladas en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, de la que el conjunto paulita provino al clasificarse tercero en su grupo.

El reglamento de la Conmebol, en el inciso 5 del artículo 162 del Código Disciplinario, estipula que "los jugadores que a través de la presente edición de la Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana".

Sin embargo, según reflejan medios deportivos de Brasil, la directiva de Santos permanece tranquila ante la posibilidad del reclamo, amparada en el artículo 75.3: "La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición".

En Independiente equiparan la situación al caso del uruguayo Carlos Santos, que fue indebidamente incluido en la ida de octavos de final de la Libertadores 2018. Ambos equipos habían empatado sin goles en Avellaneda pero la Conmebol le dio por ganado el partido a Independiente (3-0) porque comprobó que Sánchez debía una suspensión de su paso por River Plate en 2015.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?