Futbol internacional

Christian Eriksen: actualidad y estado de salud del jugador

El danés se encuentra en buen estado de salud y está en revisión su futuro deportivo.

Lucas Lafuente viernes, 16 de julio de 2021 · 13:13 hs
Christian Eriksen: actualidad y estado de salud del jugador
Foto: Euro 2020

Los espectadores del fútbol quedaron conmocionados ante lo sucedido con Christian Eriksen en el partido de Dinamarca ante Finlandia por la Eurocopa. El jugador danés se desplomó en el campo de juego y estuvo “muerto” por unos segundos. Gracias al rápido accionar de los médicos, Eriksen pudo salir adelante y recuperar la consciencia pero ¿cómo se encuentra en la actualidad el futbolista?

Christian Eriksen posee actualmente un desfibrilador automático en su corazón. Esto le permite controlar su ritmo cardíaco para evitar que atraviese de vuelta por uno de estos episodios. El dispositivo no impide que el jugador siga practicando deporte, sin embargo significa un riesgo que él debe asumir y en algunas ligas como la italiana no está permitido competir con él.

El jugador debería volver a entrenar con el plantel del Inter de Milán en los primeros días de julio pero deberá ser revisado previamente por los médicos de la institución. Además se deberá decidir si el desfibrilador será temporal o permanente ya que no podría desempeñarse en la Serie A.

Las vacaciones de Eriksen

Hace unos días, la estrella de Dinamarca fue captado en la ciudad costera de Tisvildeleje mientras disfrutaba de sus vacaciones y se recuperaba de su reciente episodio en la Eurocopa. Un niño lo detuvo en la calle para tomarse una foto con él y escribió “Qué suerte tengo, estoy con el hombre más famoso del mundo”.

Eriksen junto al pequeño Bjorn Bindzus en Tisvildeleje. | Instagram

 

Archivado en