Fútbol

Boca hace su primera presentación en la Liga Profesional ante Unión: hora, TV y formaciones

En medio de la serie por octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors pone primera en Socios.com, el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 19, visita a Unión en Santa Fe.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de julio de 2021 · 09:00 hs
Boca hace su primera presentación en la Liga Profesional ante Unión: hora, TV y formaciones
Foto: Boca Juniors

Hoy arranca Socios.com, el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encargado de hacer la primera presentación será Boca Juniors que visitará a Unión en Santa Fe. El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Unión, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate en cero en la Bombonera ante Atlético Mineiro, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que un despojo del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria.

Ese fallo grosero que pone en serio riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.

Unión vs. Boca: el historial

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

Show Player

 

Probables formaciones

 

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón o Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

Cancha: Unión de Santa Fe.

 

Hora de inicio: 19.

 

TV: TNT Sports.

 

Archivado en