El árbitro del bochorno con Boca, estará en el partido de River

El árbitro del bochorno con Boca, estará en el partido de River

Andrés Rojas, que anuló con un fallo lleno de controversias el gol del Pulpo González contra Atlético Minerio en la Bombonera, también será parte de River-Argentinos en el Monumental.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El empate entre Boca y Atlético Mineiro sin goles en la Bombonera terminó cargado de polémicas por la decisión de Andrés Rojas de anular el único gol del encuentro que había hecho el Pulpo González. Fue duramente criticado por Miguel Ángel Russo y varios jugadores del Xeneize por su accionar y esta noche estará en River-Argentinos.

El Millonario recibe este miércoles desde las 21.30 al Bicho de Gabriel Milito en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y en la terna arbitral está el colombiano. Bruno Arleu será el principal, Kleber Gil y Rodrigo Correa los asistentes (todos brasileños) y Andrés Rojas, protagonista de la noche en la Bombonera, será el cuarto que complete el grupo arbitral. A cargo del VAR estará Rafael Traci, también de Brasil.

En caso de una lesión del juez principal o cualquier motivo que le impida seguir en sus funciones quien debe reemplazarlo según el reglamento es el cuarto árbitro.

El cercano antecedente de Rojas con River

En la edición 2020 el colombiano fue el juez principal del duelo de ida de los cuartos de final entre River y Nacional jugado en la cancha de Independiente (el Monumental estaba siendo refaccionado). También fue un enfrentamiento cargado de polémicas sobre el arbitraje, pero de lo que más se habló fue del penal que le cobró a River en el primer tiempo del encuentro. A los 39 de la primera mitad Matías Suárez ingresó al área con la pelota dominada, marcado por Agustín Oliveros, quien apoyó una mano sobre su espalda en el intento de frenarlo. El ex Belgrano se dejó caer y el árbitro Andrés Rojas sancionó penal.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?