Argentina campeón

Locura en el Obelisco y en todo el país: así se festeja el título de Argentina campeón

El Obelisco fue el centro de los festejos luego de la consagración de Argentina, que gritó campeón de la Copa América al vencer por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná, pero también hay celebraciones en todo el país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de julio de 2021 · 00:02 hs
Locura en el Obelisco y en todo el país: así se festeja el título de Argentina campeón
Foto: Télam

La conquista de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná provocó un estallido de júbilo en los fanáticos argentinos que, apenas consumada la victoria de Argentina por 1-0 en la final, salieron a las calles a festejar el título, siendo el Obelisco porteño el de mayor convocatoria, como en los años dorados de la Albiceleste, pero con festejos en todo el país.

Minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro, por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a sonar las bocinas de los autos en señal de procesión hacia el ícono porteño.

En poco tiempo, el Obelisco, iluminado con los colores de la bandera argentina, quedó rodeado de hinchas con banderas, camisetas, carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María.

El estallido de los festejos se repitió en diferentes puntos del país como el Monumento a la Bandera en Rosario, o el tradicional Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza, que también tuvo festejos en la calle Arístides Villanueva, histórica zona de bares.

El seleccionado argentino cortó esta noche una sequía de 28 años sin títulos, en la que había perdido siete finales, cuatro de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).

Archivado en