Internacionales

El club sensación del fútbol estadounidense que enfrentará a River y tiene dueños argentinos

El Millonario se medirá mañana ante Florida Soccer Soldiers, club fundado en 2018, que cuenta con un plantel joven mezclado con futbolistas de renombre. Su notorio crecimiento le permite proyectar una academia de alto rendimiento para pegar el salto a la MLS.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de julio de 2021 · 15:58 hs
El club sensación del fútbol estadounidense que enfrentará a River y tiene dueños argentinos
El Florida Soccer Soldiers suma experiencia y logros de la mano de empresarios argentinos. Foto: Florida Soccer Instagram

El fútbol de Estados Unidos se encuentra en franco crecimiento. La constante llegada de grandes figuras lo han posicionado entre las ligas top del mundo y hasta el propio Gonzalo Higuaín, hoy en el Inter Miami, reconoció que el nivel es similar al fútbol italiano.

Esta situación generó que el mercado se globalice de tal manera que diferentes empresarios decidan apostar por invertir y fundar clubes con el objetivo, a largo plazo, de llegar a la MLS y ese es el caso de estos socios argentinos que plantaron bandera y crearon el Florida Soccer Soldiers, situado en la Ciudad de Miramar Florida.

Nació en 2018 y en poco tiempo se transformó en la sensación del fútbol semiprofesional, al punto que ha conquistado dos veces campeonato de la Florida en la United Premier Soccer League (4ta división), y marcó un hito siendo el equipo semiprofesional quien más lejos ha llegado en la US Open Cup, alcanzando la séptima ronda en 2019, y dejando en el camino a dos clubes de la USL (United Soccer League), la segunda en importancia de la Nación.

Otro dato, no menor, es que su plantel cuenta con jóvenes talentos mezclados con experimentados de renombre como Juan Arango, ídolo venezolano que vistió más 100 partidos la camiseta de la Vinotinto y fue estrella en clubes como Monterrey, Pachuca y Mallorca de España.

En estos cuatro años, Soldiers contó con jugadores de gran trayectoria en Venezuela, Colombia, México e incluso la misma Argentina. Ejemplo de ello es Sebastián Rincón, actual delantero de Sarmiento de Junín, quien acumula más de 100 partidos y 15 goles en la Primera División. El artillero colombiano fue parte fundamental de la consecución del último título enero pasado.

Sebastián Riincón.

El objetivo proyectado en el corto plazo es crear una academia de fútbol para formar jugadores que desean llegar a la universidad y así comenzar su recorrido por las diferentes categorías. Y a largo, es llegar a la USL y tentar a potenciales inversores para posicionarse en la MLS.

En el mientras tanto, se prepara para anexar un nuevo capítulo a su corto, pero rico, historial y enfrentará mañana a River en Orlando. Actualmente los representantes estadounidenses cuentan en el cuerpo técnico con dos exjugadores profesionales que saben muy bien lo que es jugar ante el Millonario: el técnico Daniel Godoy y su colaborador José Manuel Rey.

Ambos ex zagueros vistieron la camisa Vinotinto y fueron parte de la histórica plantilla del Caracas FC quienes en 2007 vencieron dos veces al equipo de Daniel Alberto Passarella en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero claro, más allá de chocar con uno de los mejores equipos del continente, la visión a futuro es clara y es por eso que el amistoso tendrá como meta sumar experiencia, minutos y, además, algún que otro consejo que les permita seguir creciendo y construyendo un camino largo, pero ambicioso.

Buscan talentos argentinos

Si sos argentino y querés ser parte, FSS busca talentos en nuestro país y las vías de comunicación para poder conocer de qué manera sumarte a este sueño, los dejamos a continuación. 

  • Facebook: Florida Soccer Soldiers
  • Instagram: @FloridaSoccerSoldiers
  • Email: fsoldiersmedia@gmail.com
Archivado en