Copa América

Cómo formará Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América

El entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, está trabajando en el armado del equipo para buscar la clasificación a semifinales de la Copa América y tiene tres dudas: dos en defensa y una en el mediocampo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de julio de 2021 · 09:15 hs
Cómo formará Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América
La Selección continúa con su preparación en Ezeiza pensando en la clasificación a semifinales Foto: AFA

El próximo sábado la Selección argentina enfrentará a su par de Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y el entrenador, Lionel Scaloni, tiene tres dudas para armar el equipo titular que buscará la clasificación a las semifinales del torneo por cuarta edición consecutiva.

Para empezar, Emiliano Martínez regresará a la titularidad luego de que Franco Armani lo reemplazara en el último partido de la fase de grupos, ante Bolivia. Y las primeras dudas del DT comienzan en la defensa.

Cristian Romero está recuperándose de una lesión y lo esperarán hasta último momento porque ha tenido un gran rendimiento en esta Copa América. En caso de que no llegue, su lugar lo seguirá ocupando Germán Pezzella.

La segunda duda en la línea defensiva tiene que ver con el lateral izquierdo, donde han estado alternando Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña jugando un partido cada uno. Siguiendo ese criterio, este sábado sería el turno del jugador del Ajax, pero el rendimiento del Huevo ha estado por encima y podría continuar como titular.

Finalmente, la tercera duda de Lionel Scaloni pasa por la mitad de la cancha. Leandro Paredes ha sido una fija a lo largo del ciclo del actual entrenador Albiceleste, sin embargo Guido Rodríguez cumplió con creces cuando le tocó entrar, incluso marcando el gol del triunfo ante Uruguay.

Así, el probable equipo para el sábado sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Archivado en