Eliminatorias 2022

El uno por uno de una Selección argentina que mejoró, pero fue verde

El conjunto de Lionel Scaloni jugó un partido aceptable pero terminó padeciendo en la última jugada del partido.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:05 hs
El uno por uno de una Selección argentina que mejoró, pero fue verde

La Selección argentina mejoró en Barranquilla ante Colombia, con respecto a su actuación ante Chile en Santiago del Estero. El conjunto de Lionel Scaloni mostró otra actitud y más juego, aunque el triunfo se le terminó escurriendo en el final por un par de errores infantiles e insólitos. 

Emiliano Martínez (6): Hasta que fue sustituido por lesión mostró seguridad, sobre todo en las pelotas aéreas. Afortunadamente la mala caída cuando fue a descolgar un centro no terminó siendo nada grave. 

Gonzalo Montiel (6): El marcador de punta por derecha terminó jugando un discreto partido, sin problemas por su banda. No pasó demasiado al ataque. 

Cristian Romero (8): La figura de la cancha. Abrió el partido con un golazo de cabeza y fue contundente en defensa. En el complemento se fue sustituido. 

Nicolás Otamendi (4): Uno de los causantes de los errores infantiles. Cuando el partido estaba controlado y 2 a 0 arriba, hizo un penal ingenuo e innecesario que derivó en el descuento del local. 

Marcos Acuña (5): Se fue adaptando de a poco al puesto. Trató de proyectarse y le costó el retroceso, sobre todo con la proyecciones de Juan Guillermo Cuadrado. 

Rodrigo De Paul (5): De mayor a menor. Tuvo participación en el primer tiempo, pero fue perdiendo efectividad en los pases. 

Leandro Paredes (6): Mejoró su rendimiento respecto a Chile, aunque le sigue faltando ser más vertical. Marcó un golazo. 

Giovani Lo Celso (5): Le faltó asociación con los volantes. Estuvo rápido para la contra y efectivo en los pases. 

Lionel Messi (5): Partido flojo del 10. Algunos destellos y nada más. Debe ser más determinante. 

Nicolás González (5): El hombre del Stuttgart tuvo arranques determinantes pero no terminó de desequilibrar. Fue sustituido en el segundo tiempo cuando el DT armó línea de cinco en el fondo. 

Lautaro Martínez (5): El delantero del inter batalló y generó infracciones. No estuvo fino en la definición. 

Agustín Marchesín (5): Entró por Martínez. En el empate de Colombia estuvo flojo en la respuesta.  

Juan Foyth (4): Entró para sellar el triunfo argentino y fue el gran responsable en el gol del empate de Colombia. Quiso salir jugando casi al borde del área en el minuto 94, la perdió y el ataque concluyó en la cabeza de Miguel Borja, que terminó anotando sobre la marca del mismísimo Foyth. 

Germán Pezzella (5): Entró en el segundo tiempo y no le dio demasiadas soluciones al fondo argentino. 

Exequiel Palacios (5): Cuando tuvo participación lo hizo con criterio.

Archivado en