El jugador de Boca que apuesta por quedarse mientras se van todos

El jugador de Boca que apuesta por quedarse mientras se van todos

Uno de los arqueros solo piensa en defender los tres palos del Xeneize ante la posible partida de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey. Si llega una oferta, la pelota la tiene el Consejo de Fútbol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El arco de Boca es un tema a resolver por el Consejo de Fútbol en este mercado de pases, sobre todo por la inminente partida de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey, que pagaría alrededor de siete millones de dólares por su pase. Ante este panorama, la apuesta de Agustín Rossi es quedarse en la institución para seguir defendiendo los tres palos en La Bombonera.

Cabe recordar que la idea de los dirigentes siempre fue la de desprenderse de uno los dos, más allá de que en algún momento se pensó en vender a ambos si es que llegaban buenas ofertas. Si esto sucedía, Juan Román Riquelme tenía que salir a buscar un arquero de jerarquía (Álvaro Montero, de Deportes Tolima, fue recomendado por Óscar Córdoba), puesto que se quedaría solo con Javier García.

Sin embargo, la Comisión Directiva optó por no traer a otro arquero, ya que está mentalizado en conseguir tres centrodelanteros de peso. Esto quiere decir que le darán la titularidad a Rossi, quien estuvo en la órbita de Udinese, después de sus actuaciones en la Copa Liga Profesional (atajó dos penales a River en la definición de la semifinal).

Los números de Andrada en Boca

Hasta el momento jugó 93 partidos (todos como titular) y fue al banco en cuatro oportunidades, aunque no ingresó. El equipo logró 52 victorias, 26 empates y 15 derrotas (recibió 55 goles). Además, logró tres títulos: la Superliga 2019/20, la Supercopa Argentina 2019 y la Copa Diego Maradona.

Vale recordar que Andrada está en Boca desde mediados de 2018, cuando llegó proveniente de Lanús a cambio de cinco millones de dólares y el pase de Guillermo Sara

Los números de Rossi en Boca

Hasta el momento jugó 77 partidos (todos como titular) y fue al banco en 40 oportunidades, aunque no ingresó. El equipo logró 43 victorias, 19 empates y 15 derrotas (recibió 61 goles). Además, logró tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y la Copa Diego Maradona.

Los motivos por los que Esteban Andrada se va de Boca

El ex Lanús de repente pasó a ser suplente en un equipo en el que era titular indiscutido por mérito propio. Durante su sendero, había salvado a Boca en innumerable cantidad de oportunidades, pero luego Rossi comenzó a ser el dueño de ese lugar. Tal es así que Andrada pasó de ser uno de los arqueros de la Selección Argentina a ni siquiera ser convocado en esta última citación de Lionel Scaloni para la fecha de Eliminatorias, lo que lo deja con un pie afuera de la Copa América.

También fue motivo de convulsión su extensa estadía en Ecuador tras haber dado positivo de COVID-19. Su mujer salió a quejarse en todos los medios y criticó a los directivos del Xeneize por su accionar, tras no enviar de retorno a la Argentina a su esposo.

Andrada finalmente se irá de Boca en las próximas horas, pero no tendrá reemplazante, por lo que se estima que el tercer arquero pasará a ser automáticamente el titular de la Reserva, Agustín Lastra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?