Fútbol

La tremenda estadística que lidera River en 2021 y que no le ha servido mucho

El equipo de Marcelo Gallardo se destaca por encima del resto de los clubes argentinos con una estadística tremenda en su fase ofensiva, aunque no le ha servido de mucho para sumar nuevos títulos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 13:20 hs
La tremenda estadística que lidera River en 2021 y que no le ha servido mucho
Foto: River Plate

Completado el primer semestre de competencia a nivel clubes, River Plate se destaca en las estadísticas de lo que va del año sacándole una importante ventaja al resto de los equipos grandes, sin embargo por ahora esos números no le han servido de mucho.

En lo que va de 2021, el equipo de Marcelo Gallardo es el equipo más goleador de todos. Lleva 48 goles en 27 partidos jugados, sumando el tramo final de la Copa Diego Maradona, la Copa de la Liga Profesional, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.

Con esas cifras, River tiene un promedio de gol de 1,77 por partido, y el podio lo completan Vélez, con 46 goles en 28 partidos jugados, y Defensa y Justicia, con 43 en 28. En el cuarto lugar aparece Boca Juniors, con 39 goles en 28 encuentros. El Top 5 lo completa Lanús, con 38 goles en 26 partidos.

El resto de los clubes grandes quedaron lejos de los números del Millonario: San Lorenzo hizo 34 en 27 partidos; Racing, 33 en 27; e Independiente, 33 en 24.

Pese a la voracidad goleadora, River Plate no ganó ningún torneo de los que ya se han definido este año: la Copa Maradona, la Libertadores 2020 y la Copa de la Liga Profesional 2021. El único título que logró en lo que va del año fue a partido único, la Supercopa ante Racing.

Archivado en