Mercado de pases

De irse por la puerta de atrás a regresar para ser titular indiscutido en Boca

El mercado de pases tendrá para Boca algunos regresos de jugadores cedidos a préstamo y hay un caso emblemático: Marcelo Weigandt, quien se fue por no ser tenido en cuenta y regresa para ser el único lateral derecho del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 12:32 hs
De irse por la puerta de atrás a regresar para ser titular indiscutido en Boca
Foto: Télam

Boca Juniors está trabajando en el rearmado del plantel para la próxima temporada y además de buscar refuerzos, también está resolviendo la salida de algunos futbolistas y el regreso de otros que estaban cedidos a préstamo, siendo el caso más emblemático el del defensor Marcelo Weigandt, quien se fue por la puerta de atrás y se perfila para ser indiscutido.

El Chelo estuvo 9 meses en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde ganó el rodaje que andaba buscando y demostró toda su calidad para cambiar el concepto que tenían de él en el Xeneize hace menos de un año.

 

Julio Buffarini y Leonardo Jara no renovarán su contrato, y Nicolás Capaldo, quien fue el 4 improvisado de Miguel Ángel Russo en varios partidos, sin buenos resultados, podría emigrar al Salzburgo de Austria, de manera que Weigandt pasaría a ser el único lateral derecho del plantel y, por ende, titular indiscutido, salvo que incorporen a otro.

Su paso por el Lobo fue fundamental. Llegó por pedido de Diego Armando Maradona, pero el 10 no pudo disfrutarlo ya que falleció al poco tiempo de su llegada. En La Plata, el Chelo disputó 15 partidos tras ganarse rápidamente la titularidad. Además de destacarse en la defensa, fue clave en ofensiva: marcó tres goles y brindó dos asistencias.

 

Con 21 años tendrá su segunda oportunidad en Boca y la única duda que hay no tiene que ver con lo futbolístico, sino con ver si podrá soportar la presión de ser titular en uno de los equipos más importantes del mundo y poder brillar como lo hizo en el Tripero.

 

Por ahora, será el único lateral derecho, pero la dirigencia está buscando para tener alternativas en el plantel. Sonaron el peruano Luis Advíncula, el uruguayo Damián Suárez y Fabricio Bustos, quien pica en punta porque no ocuparía cupo de extranjero.

Archivado en