Eliminatorias Sudamericanas

Brasil sigue imbatible, ganó en Paraguay y se escapa en la cima

Con goles de Neymar y Paquetá, el equipo de Tite se impuso por 2 a 0 y mantiene su puntaje ideal en las Eliminatorias. La selección guaraní buscó el empate, pero de contra la historia se definió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 23:24 hs
Brasil sigue imbatible, ganó en Paraguay y se escapa en la cima
Neymar celebra su conquista. Foto: Conmebol

Brasil le cortó hoy el invicto a Paraguay, seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo, tras ganarle por 2-0, en Asunción, y sigue como líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Neymar, a los 3 minutos del primer tiempo, y Lucas Paquetá, a los 47' del segundo, marcaron los goles del partido.

El triunfo de Brasil se justificó por la presencia de Neymar, figura excluyente del encuentro por ser el encargado de abrir el marcador en el comienzo del partido y de asistir a Paquetá en tiempo de descuento para sentenciar el resultado. El paso arrollador de Brasil en las Eliminatorias también le permitió cortar una racha de 36 años sin ganar en territorio paraguayo.

El equipo de Tite cerró la primera doble fecha del año con dos contundentes triunfos y llega afilado para defender el título de la Copa América en su casa. Luego de la victoria sobre Ecuador (2-0), Tite sorprendió y realizó tres importantes cambios en la formación inicial con los ingresos del arquero Ederson, subcampeón de la Champions con Manchester City, por Alisson, Roberto Firmino (por Lucas Paquetá) y Gabriel Jesús (por Gabigol).

Con estas variantes, la "verdeamarilla" presentó un poderoso cuarteto de ataque con Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison y Neymar. Berizzo, por su parte, intentó contrarrestar ese poderío ofensivo con una línea de cinco defensores que armó con la entrada de Santiago Arzamendia por el mellizo Óscar Romero, quien había sido titular en el empate ante Uruguay (0-0) en Montevideo.

Luego de un buen comienzo del equipo local, el primer ataque serio de Brasil significó la apertura del marcador. A los 3 minutos, Gabriel Jesús recibió por la derecha como un extremo, desbordó y tiró un centro peligroso al área que no llegó a conectar Richarlison, pero por atrás apareció solo Neymar, quien dominó y definió con calidad al primer palo ante la salida de Antony Silva.

Paraguay no se achicó con la desventaja y tuvo sus posibilidades para igualar el desarrollo. La primera, a los 7', con un fuerte remate desde afuera del área de Omar Alderete que sacó Ederson y luego, a los 23', lo tuvo Miguel Almirón con un remate que se desvió en Militao luego de un buen desborde de Robert Rojas, defensor de River Plate.

A pesar de esos sustos, Brasil siempre se mostró como el dueño del partido y daba la sensación que si apuraba la marcha podía ampliar la ventaja. En la segunda etapa, Paraguay empujó pero se topó con una sólida defensa brasileña que también derrocha jerarquía con futbolistas como Marquinhos y Éder Militao.

Berizzo movió el banco y puso a Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors, al mellizo Óscar Romero y Antonio Bareiro, pero no pudo generar peligro en el área. En tiempo de descuento, Neymar armó una gran jugada y asistió a Lucas Paquetá, quien con un preciso remate de zurda la colocó al lado del palo derecho de Silva, para sentenciar el partido.

Los datos del partido

Archivado en