Automovilismo

El insólito error de Lewis Hamilton y una revelación que conmovió a la Fórmula 1

El siete veces campeón intentó superar a Checo Pérez en lugar de proteger su posición y un exceso lo dejó con las manos vacías. "Fue una experiencia humillante", escribió en sus redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de junio de 2021 · 16:23 hs
El insólito error de Lewis Hamilton y una revelación que conmovió a la Fórmula 1
El desconsuelo de Hamilton tras perderlo todo. Foto: Captura

Locura absoluta sobre el final del GP de Azerbaiyán en la Fórmula 1, que acabó con la victoria del mexicano, Sergio Pérez, un choque de Max Verstappen que marchaba primero y un error garrafal de Lewis Hamilton que iba segundo a falta de dos vueltas.

Después del choque del holandés, la bandera roja se hizo presente en Azerbaiyán y en el relanzamiento, el británico quiso salir a buscar a Checo, le ganó la punta, sin embargo se pasó en la frenada al final de una recta y no pudo salir bien librado del incidente y bajó hasta el sitio 15.

De inmediato, y al ver que su falla le costó no solo el triunfo si no varios puntos en el campeonato de politos, Hamilton no tuvo otra mas que ofrecer disculpas. Aceptó su error y reveló un desconocido dato que conmovió a todos: "He perdido a un amigo cercano esta mañana, quería dedicarle un buen resultado".

"Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, pero no me han funcionado los frenos. Siento dolor. De esto se aprende. Pido perdón al equipo", expresó y luego, en sus redes sociales, calificó su falla como humillante: "Hoy fue una experiencia humillante".

"Trabajamos muy duro para volver a estar entre los 10 primeros hoy después de una semana difícil aquí en Bakú. Hoy lo dimos todo y un pequeño error hizo que se apagaran los frenos. Lo siento por el equipo, volveremos más fuertes para la próxima carrera", cerró el siete veces campeón que desperdició la chance de recuperar la cima del campeonato. 

Si bien era complicadas sus chances de arrebatarle la victoria a Checo, el quedar dentro de los 10 primeros le hubiera permitido superar a Verstappen y liderar la clasificación general tras el accidente y el abandono de Max Verstappen, quien continúa siendo el primero en la tabla con 105 puntos, cuatro menos que el de Mercedes (101).

Archivado en