Rugby

Liceo y Teqüé comenzaron con el pie derecho el torneo

Se disputó la primera fecha del Provincial de la Unión de Rugby de Cuyo Copa de Oro con resultados ajustados en los dos encuentros. Marista tuvo fecha libre.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 5 de junio de 2021 · 20:04 hs
Liceo y Teqüé comenzaron con el pie derecho el torneo
Foto: Gentileza Maxi Paz

Luego de más de un mes sin jugarse al rugby, volvió la actividad en la provincia con el torneo Provincial de la URC Copa de Oro, y la cancha situada en el Carril Urquiza fue protagonista de un peleado encuentro entre Los Tordos y Liceo, que terminó con victoria visitante por 18 a 15.

Los Clavos, a los pocos minutos, se pusieron en ventaja gracias a un penal de Tomás Videla pero los locales inmediatamente salieron a dar vuelta el score y llegaron al try a través del maul. La visita también aprovechó el poderío de su formación y llegaron al try por medio de Álvaro Oyonarte.

Los Tordos tuvo más posesión pero se toparon con una dura defensa, que solo en el final de la primera parte lograron romper tras una avivada del medio scrum, Santiago Pontis, que se zambulló al try. Se fueron al descanso con Liceo arriba en el tanteador pero quedaba mucho por jugar.

Entre cortado e intenso :

Lo mas rescatable de la segunda parte fueron los últimos minutos ya que el juego fue muy cortado y se demoraron mucho en el lanzamiento de cada scrum, además que el árbitro rara vez dejó seguir el juego. El cierre del cruce fue muy intensos ya que Los Azulgranas buscaron achicar el score y los visitantes contraatacar para definir el partido.

Y fue así como, tras un robo en pleno ataque de Los Tordos, Álvaro Guillén apareció nuevamente en escena para aumentar el tanteador a 18 a 10. Los locales se acercaron con un try en la bandera del ingresado Rodrigo Martínez, y tuvo la chance de dar vuelta la historia aunque otro robo de la visita derrumbó la ilusión de los Pájaros.

En el otro partido de la jornada, Teqüé ganó en General Ortega 18 a 16 a Mendoza Rugby. Marista, en esta oportunidad, quedó libre. Posiciones: Liceo y Teqüé 4 puntos, Los Tordos y Mendoza 1, Marista 0.

Archivado en