Copa América

La contundente frase del alcalde de Río de Janeiro que retumba en la Conmebol

Eduardo Paes advirtió que ni la Conmebol ni la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se pusieron en contacto con su administración sobre la celebración de la Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de junio de 2021 · 15:51 hs
La contundente frase del alcalde de Río de Janeiro que retumba en la Conmebol
El mítico Maracaná, lugar de la final de la Copa América. Foto: EFE

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, calificó de inoportuna la realización de la Copa América en Brasil y puso en duda la disputa de partidos en la ciudad si los casos de COVID-19 siguen subiendo. El funcionario dijo que la organización no se contactó con las autoridades, que según el cronograma albergará ocho partidos de la Copa, incluyendo la final en el Maracaná.

Dijo que los organizadores deben basarse en el decreto de aislamiento social que se extiende hasta el 14 de julio, que permite que los partidos se jueguen sin público. Sin embargo, Paes sostuvo que si la pandemia se sale de control en la ciudad, emitirá un nuevo decreto que podría afectar la competencia.

Eduardo Paes.

"Ni siquiera sé cuándo serán los partido de la Copa América en Río, y si para entonces la situación empeora y cambia el decreto, cambiará y se acabó", dijo Paes a periodistas.

"No pedimos la Copa América y si me preguntan mi opinión, creo que un gran torneo como este es un poco inapropiado. Ahora, no voy a hacer nada contra la Copa América", agregó, señalando que la ciudad ha sido sede de partidos en otras competiciones, como la Copa de Brasil, la Libertadores y el Brasileirão.

Brasil fue elegido inesperadamente como sede de la Copa América el lunes después de que Colombia y Argentina declinaran organizar el torneo, que por primera vez en la historia iba a jugarse en dos países. La elección de Río como una de las ciudades sede, junto con Brasilia, Cuiabá y Goiânia, fue acordada por el gobierno federal con el gobernador, Cláudio Castro.

Esta será la segunda vez consecutiva que se realice el torneo en Brasil, que hasta el jueves sumaba casi 470.000 muertes por el coronavirus, la segunda mayor cifra de decesos en el mundo solamente por detrás de Estados Unidos. El Estado de Río de Janeiro ya tiene casi 880.000 casos de COVID-19 y más de 51.000 muertos, la mayoría de ellos en la capital.

Archivado en