Copa América

El desafiante "mensaje" de Chile a días de jugar contra Brasil

El plantel de la Roja viajó a Río de Janeiro, donde el próximo viernes se enfrentarán por los cuartos de final del certamen. Fueron despedidos por un centenar de hinchas, que colocaron una bandera que da que hablar y generó polémica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:32 hs
El desafiante "mensaje" de Chile a días de jugar contra Brasil
Chile viajó a Brasil y fue despedido por los amantes de La Roja. Foto: Redes Sociales

Cientos de hinchas de la Selección Chilena se apostaron a las afueras de Juan Pinto Durán, en Macul, para darle el último adiós a La Roja, que durante la tarde de este miércoles retornó a Brasil para enfrentar, en Río de Janeiro, a la anfitriona por los cuartos de final de Copa América.

Enormes banderas y bengalas encendidas adornaban las calles aledañas al recinto de entrenamiento, especialmente cuando el micro que trasladó al plantel abandonó Pinto Durán para dirigirse al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pero el "trapo" que más llamó la atención tenía escrita una polémica frase que trascendió la frontera: "Al Covid le tenemos respeto, a Brasil no", decía. 

El duelo, que se disputará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el viernes desde las 21, podría tener en cancha a Alexis Sánchez, ya recuperado de una lesión muscular que le impidió jugar la fase de grupos. El delantero del Inter ha superado una lesión del sóleo de la pierna derecha y cumplió la recuperación en la capital chilena. Se espera que ocupe un lugar en el banco.

Archivado en