Personalidades

Batistuta también pidió a la Justicia no pagar el impuesto a la riqueza

El ex jugador afirmó que el pago le consumiría una renta muy alta que lo obligaría a vender parte de sus bienes y pidió que se frene la inspección que ya le inició la AFIP

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de junio de 2021 · 19:22 hs
Batistuta también pidió a la Justicia no pagar el impuesto a la riqueza
Batistuta realizó un pedido que generó controversia. Foto: Télam

El ex futbolista Gabriel Batistuta presentó un pedido ante la Justicia para que declare la inconstitucionalidad del nuevo impuesto a la riqueza y frene la inspección que comenzó a realizarle la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no haber pagado. El ex jugador de la selección argentina aclaró a través de su defensa que el pago de este tributo le consumiría el 1.000% de su renta.

Batistuta pidió, a través de su abogado, Luciano Cativa, una medida cautelar que le posibilite evitar el pago hasta tanto no haya una sentencia firme sobre el fondo de la cuestión, esto es la validez constitucional –o no- de la ley que estableció el aporte extraordinario por única vez.

Esteban Furnari.

La presentación advierte, además, que para afrontar el pago debería desprenderse de algunas de sus propiedades, lo que en los hechos significaría una descapitalización de sus emprendimientos. La causa ingresó al juzgado de Esteban Furnari, quien deberá resolver sobre su admisibilidad, el planteo de medida cautelar y darle intervención al fiscal subrogante Miguel Ángel Guilligan.

Cabe recordar que Furnari ya rechazó tres pedidos de cautelares en los últimos dos meses al considerar que no estaban dados los elementos procesales para concederlas, por lo que varios abogados consideran que no correrán buena suerte en este juzgado. Carlos Tévez, Diego Placente y Christian Bassedas, también se presentaron en la Justicia con el mismo fin.

Según la ley aprobada por el Congreso, el aporte solidario corresponde pagarlo a los contribuyentes con patrimonio superior a los $200 millones. Asimismo, la ley dispone que el 20% de lo recaudado sea para la compra y elaboración de equipamiento médico, elementos de protección.

Archivado en