triste noticia

Dolor en el rugby por la muerte de un histórico jugador de Los Pumas

Se trata de Marcelo Campo, autor de uno de los tries más emblemáticos de la historia de Los Pumas. Sufrió un ataque cardíaco en Uruguay, donde estaba radicado hace años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 20:55 hs
Dolor en el rugby por la muerte de un histórico jugador de Los Pumas
El rugby argentino recibió una triste noticia. Foto: Captura

El rugby argentino recibió con dolor la noticia del fallecimiento de Marcelo Campo, un histórico jugador de Los Pumas. A días de cumplir los 64 años –el 1 de julio-, el deportista que debutó el 14 de octubre de 1978 y brilló en los 20 test que jugó con el combinado nacional, murió tras sufrir un paro cardíaco en Uruguay, donde hace años estaba radicado.

Campo se volvió una leyenda del rugby argentino por el try convertido ante Inglaterra en Twickenham, uno de los más recordados en la historia. Recibió un pase de Hugo Porta y apoyó en el ingoal saltando por arriba del defensor inglés. La conquista sirvió para que el equipo argentino consiga un meritorio empate (13-13) y se ganó un lugar entre los mejores tries de todos los tiempos.

Campo se inició en Old Georgian ,pero fue en Pueyrredón donde se destacó en un equipo que fue el mejor del club en toda su historia. Además fue convocado para integrar el seleccionado argentino que jugó el primer Mundial. En aquel torneo de 1987 fue titular frente a Fiji en el debut y contra los All Blacks.

Luego siguió vinculado al juego como dirigente, formó parte del Consejo de la UAR y presidió la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), desde donde ayudó a los deportistas de esta disciplina que sufrieron severas lesiones.

Archivado en