LPF

Ya está el formato y las fechas de la Liga Profesional, con VAR incluido

El torneo argentino ya tiene fecha de reanudación y está confirmado que vuelve a jugarse en formato de liga, todos contra todos. Además, habrá VAR, aunque no se sabe a partir de cuándo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 11:39 hs
Ya está el formato y las fechas de la Liga Profesional, con VAR incluido
Foto: LPF

Una vez finalizada la Copa América, el fútbol argentino estará listo para volver al ruedo y regresar al formato liguero más tradicional, ya que está confirmado que la próxima Liga Profesional de Fútbol la disputarán 26 equipos, todos contra todos a lo largo de 25 fechas, las cuales quedarán diagramadas en el sorteo de la semana próxima.

La fecha de inicio para el campeonato argentino es el 16 de julio, mientras que la finalización está pautada para el 12 de diciembre. El campeón enfrentará a Colón de Santa Fe (ganador de la última Copa de la LPF) por la disputa del Trofeo de Campeones, el 17 de diciembre.

Un dato novedoso es que el torneo no tendrá parates para las fechas FIFA y habrá cinco jornadas que se jugarán entre semana. El torneo sólo se detendrá para las PASO, programadas para el 12 de septiembre, y para las Elecciones Legislativas, dispuestas para el 14 de noviembre.

El fixture saldrá de la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes, y fuentes cercanas a la AFA ya adelantaron el formato antes mencionado y, además, que se invertirá la localía de los clásicos del último torneo disputado.

La tabla de posiciones final se sumará a la de las 13 fechas de la primera ronda de la Copa de la LPF y de esa clasificación general saldrán los clasificados a las copas de 2022. Además, sumará para la tabla de promedios que definirá los descensos a finales del año próximo.

Finalmente, el VAR arribará al fútbol argentino en esta edición de la Liga Profesional, pero su implementación estará demorada y no se sabe a partir de qué fecha estará listo. La cabina de operaciones está instalada en Ezeiza, lista para funcionar, pero la logística de la instalación de la tecnología en cada cancha, como la fibra óptica, está demorando los plazos y por eso el VAR podría llegar a mediados del torneo para el Superclásico entre River y Boca.

Archivado en