Copa América

Toma forma la fase final y ya se sabe cuándo podrían cruzarse Argentina y Brasil en la Copa América

El Grupo A ya tiene confirmados a sus cuatro clasificados a cuartos de final, mientras que el Grupo B lo hará el domingo. A la espera de definir las posiciones y los cruces de la próxima ronda, ya se sabe cuándo podrían cruzarse Argentina y Brasil en la Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 08:00 hs
Toma forma la fase final y ya se sabe cuándo podrían cruzarse Argentina y Brasil en la Copa América
El último Argentina-Brasil por Copa América fue en semifinales de la edición 2019 Foto: AFA

La primera ronda de la Copa América está llegando a su fin y, completada la penúltima fecha, ya empieza a tomar forma la fase final de la competencia. Es que en el Grupo A ya están definidos los cuatro clasificados a cuartos de final y sólo resta saber en qué posición lo hará cada uno, mientras que en el Grupo B el único clasificado es Brasil, quien además se aseguró el primer puesto.

Aunque aún resta definir la última fecha, ya se sabe que la Selección argentina finalizará primera o segunda en su zona, de manera que, por cómo está diagramado el fixture, no se cruzará con Brasil en los cuartos de final, donde por ahora se enfrentaría con Ecuador.

Pero tampoco habría clásico sudamericano en las semifinales, de manera que la única chance de ver un Argentina-Brasil en esta Copa América sería en la final, donde se enfrentaron por última vez en la Copa América de Venezuela 2007, con triunfo verdeamarelo.

El panorama de los cuartos de final empezará a quedar más claro este domingo, cuando se cierre la fecha del Grupo B con Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú.

Archivado en