"No quería jugar más": la dura confesión de Agustín Palavecino, una de las figuras de River

"No quería jugar más": la dura confesión de Agustín Palavecino, una de las figuras de River

El volante surgido en Platense, quien llegó a River Plate en el último mercado de pases, contó detalles de uno de los momentos más difíciles que vivió en el fútbol y por el cual pensó seriamente en largar todo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Fue el gran protagonista del último mercado de pases y tras varias idas y vueltas Agustín Palavecino cumplió el sueño de llegar a uno de los clubes grandes de Argentina al convertirse en uno de los refuerzos de River Plate, al que llegó por pedido expreso del entrenador Marcelo Gallardo, y rápidamente se ganó un lugar y hasta se dio el gusto de marcarle a Boca Juniors en el Superclásico.

Sin embargo, en el pasado le tocó vivir momentos difíciles y al recordarlos sorprendió al revelar que pensó seriamente en dejar el fútbol cuando todavía estaba en Platense, el club en el que se formó. "Viví muchas cosas, tanto muy buenas como malas, tuve una época en la que no nos estaba yendo bien", comenzó diciendo en diálogo con ESPN.

"Desgraciadamente fue un momento de aprietes, de cosas que uno tiene lidiar con el fútbol y en ese momento no estaba rindiendo bien", agregó, y reveló que "llegué a mi casa un día y le dije a mi papá que no quería jugar más".

Palavecino no había tenido mucho rodaje entre la Novena y la Sexta División del Calamar. "Me apoyé en mis amigos, mi familia, mi novia y lo pude sacar adelante", recordó, y a partir de Quinta comenzó a tener más oportunidades, saltó rápido a la Reserva y luego a Primera, donde debutó con 18 años en un partido ante Barracas Central en la B Metropolitana.

Finalmente se dio el gusto de ascender a la Primera Nacional en 2018, al año siguiente se fue al Deportivo Cali y luego de dos años en Colombia le llegó la chance de vestir la camiseta de River.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?