La Liga

El gran dolor de cabeza que la renovación de Messi le causará al Barcelona

La dirigencia del Barça espera cerrar la renovación de Lionel Messi en estos días y, a pesar de que es el gran objetivo, generará un dolor de cabeza vinculada al fair play financiero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 13:04 hs
El gran dolor de cabeza que la renovación de Messi le causará al Barcelona
Foto: FC Barcelona

El principal objetivo de la dirigencia del Barcelona es concretar la renovación del contrato de su máxima figura, Lionel Messi, sin embargo eso le generará un importante dolor de cabeza a Joan Laporta y compañía ya que deberán liberar una importante suma de la masa salarial para cumplir con las reglas.

Aunque no ha trascendido cuánto ganará Messi en su nuevo contrato, se sabe que habrá una reducción de su salario y, según informó RAC1, el Barcelona tendrá que sacarse de encima 200 millones de euros en masa salarial.

Si bien la continuidad de Leo le asegura al Barça altos ingresos en materia de patrocinio, también tendrán que ajustar porque el fair play financiero fija un tope por el cual la masa salarial no debe superar el 70 por ciento de los ingresos totales, y hoy por hoy los sueldos del plantel están en un 110%, según informó el propio Laporta días atrás.

Por eso la dirigencia está trabajando en una limpieza para sacarse de encima a varios jugadores que le permitan ahorrarse esos 200 millones y que la renovación de Messi no termine siendo perjudicial.

Archivado en