A pasar la escoba

A pasar la escoba: Barcelona apura la limpieza de su plantel y estos son los apuntados

Luego de incorporar a cuatro futbolistas para la próxima temporada, ahora el cuerpo técnico y la dirigencia del Barcelona están abocados a la limpieza del plantel, ya que la nómina la completan 32 jugadores y necesitan reducirla para bajar los gastos. ¿Quiénes se van?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 07:10 hs
A pasar la escoba: Barcelona apura la limpieza de su plantel y estos son los apuntados
Koeman y Laporta ya están trabajando en la limpieza del plantel Foto: FC Barcelona

Barcelona cerró la llegada de cuatro refuerzos para la próxima temporada, tras incorporar a Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay, y a la espera de concretar la renovación de Lionel Messi el plantel asciende a 32 futbolistas, de manera que el DT Ronald Koeman y la dirigencia encabezada por Joan Laporta necesitan con urgencia reducir la lista para bajar costos.

Además, La Liga impone un límite de 25 fichas, además del tope salarial, recomendando que los sueldos de los futbolistas no superen el 70 por ciento de los ingresos del club, y hace unos días Laporta confesó que hoy los salarios del plantel registran el "110%".

Según informa Mundo Deportivo Todibo es uno de los primeros que suena para salir y el Niza está dispuesto a llevárselo por 8,5 millones de euros. Aleñá y Wagué regresaron de sus respectivas cesiones y su futuro es incierto.

Por otra parte, el Barcelona buscará intercambiar jugadores en el mercado de pases y está negociando con Manchester City por Sergi Roberto y Dembélé, mientras que los que Citizens que interesan son Cancelo, Marhez, Laporte y Bernardo Silva. Jordi Alba interesa en el Inter y el Blaugrana puso el ojo en Bastoni, Brozovic, Skriniar y Lautaro Martínez.

Finalmente habrá que ver qué sucede con el danés Martin Braithwaite, al que podrían sacarle una buena cifra si logran venderlo, pese a que el futbolista no se quiere ir.

 

 

Archivado en