Automovilismo

Turismo Carretera: el motorista que dejaría "plantado" a un candidato al título

Si bien no está confirmada su salida, Fernando García, quien le prepara el motor a Julián Santero, podría dejar la categoría para marcharse al exterior. A la vez, el equipo arma un auto nuevo para el mendocino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de junio de 2021 · 20:41 hs
Turismo Carretera: el motorista que dejaría "plantado" a un candidato al título
Julián Santero podría perder a su motorista para lo que viene. Foto: ACTC

Fernando García podría dejar de hacer motores para el Turismo Carretera. Quien hoy le prepara la planta impulsora a Julián Santero, y viene de ganar la última fecha que la categoría disputó en San Nicolás, le habría manifestado a sus más allegados y al equipo que no seguiría con ese compromiso. El motivo: Continuar con su vida en el exterior.

Si toma la decisión de irse no lo haría de manera inmediata. Está la posibilidad de seguir preparándole el motor por un par de fechas o hasta tanto se consiga su reemplazante. Ante esto, el equipo analiza y comienza a buscar un "plan B". El Memo trabajó con Rody Agut y otro protagonista que recibió elementos fue Fabián Acuña que hoy no está trabajando en la categoría.

Se construye un nuevo auto para Santero

El Ford con el que Santero obtuvo la victoria el pasado domingo podría cambiar de manos. Es que la próxima semana tiene prevista una prueba con el nuevo auto que armó el Memo Corse y, de resultar positiva, el mendocino comenzaría a usar este auto. Mientras que el actual podría pasar a Emiliano Spataro.

El nacido en Lanús, que recibió el pase de Torino a Ford, retornó al equipo de Alifraco para esta temporada con la intención de correr con el Ford que había usado Germán Todino en el TC Pista. Pero como el auto todavía está en proceso de reparación, pidió un permiso especial a la ACTC para correr con un Torino.

Archivado en