Boca Juniors

Russo paró en la cancha al primer nuevo Boca

Pensando en los tres amistosos previos al reinicio de la Copa Libertadores, el DT del Xeneize paró sus primeros equipos formales, con un mix entre juveniles, refuerzos y titulares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de junio de 2021 · 12:33 hs
Russo paró en la cancha al primer nuevo Boca

Con la mente puesta en los tres amistosos de pretemporada y a la espera de novedades respecto de más refuerzos, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, paró hoy sus primeros once formales con un mix entre titulares, juveniles y refuerzos en un entrenamiento en el Centro de Ezeiza. 

En el primer equipo, el arquero fue Agustín Rossi, quien heredará la titularidad en el equipo luego de la salida de Esteban Andrada  a Rayados de Monterrey. En la defensa, Lisandro López y Marcos Rojo fueron los centrales, acompañados por el retornado Marcelo Weigandt y el juvenil Nicolás Valentini -naturalmente central-, por los laterales.

En el mediocampo, se hicieron presentes Diego González, Alan Varela y Agustín Almendra, mientras que el ataque estuvo compuesto por Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Por el otro lado, el segundo equipo formó con Javier García como arquero, custodiado por una línea de cuatro defensores compuesta por Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández. En el medio, aparecieron Gonzalo Maroni, Esteban Rolón y Cristian Medina, mientras que el ataque lo ocuparon Agustín Obando, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Cabe destacar que el Xeneize actualmente tiene a dos jugadores afectados a la Copa América 2021: los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona. Ambos, seguramente, serán parte de la base titular de Russo de cara al segundo semestre, aunque primero deberán finalizar su participación en la competición continental de selecciones.

Los amistosos de Boca en la pretemporada

La idea de Russo es disputar tres amistosos durante la pretemporada, siempre en el predio de Ezeiza, y el primero tendrá lugar el miércoles 30. Siete días después, el sábado 3 de julio será el segundo, mientras que el último está pactado para el miércoles 7, cuando falten seis días para jugar el primer duelo de la serie ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto a los rivales, por ahora solamente se confirmó a Atlético Tucumán para el primero y a Unión para el tercero. El cuerpo técnico de Boca termina de definir quiénes serán los que servirán para probar el once de cara al segundo semestre de 2021, donde el torneo continental será el gran objetivo del Xeneize.

Archivado en