Fútbol internacional

Eurocopa: Francia desafectó a una figura del plantel

El cuerpo técnico del seleccionado francés decidió desafectar a Ousmane Dembélé del plantel, luego de que el delantero sufriera una lesión en la rodilla que no le permitirá volver a jugar en esta edición de la Euro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de junio de 2021 · 10:11 hs
Eurocopa: Francia desafectó a una figura del plantel
Foto: @EURO2020

El delantero del seleccionado francés Ousmane Dembélé, compañero de Lionel Messi en Barcelona, quedó hoy desafectado de lo que resta de la Eurocopa por la lesión en la rodilla que sufrió en el último partido ante Hungría.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los estudios médicos "revelaron que los plazos de recuperación son incompatibles" con la posibilidad de seguir en el plantel.

Por lo tanto, el cuerpo técnico de Didier Deschamps junto al médico del seleccionado, Franck Le Gall, decidieron dar de baja al futbolista de Barcelona.

El delantero, de 24 años, fue suplente en los dos partidos de Francia en la Eurocopa pero ante Hungría ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado a los 42' por dicha molestia en la rodilla.

Según el reglamento de la UEFA, Francia no podrá llamar a un sustituto y deberá afrontar lo que resta de la Eurocopa con un plantel de 25 jugadores.

Francia, líder del grupo F, jugará su último partido de la fase inicial el miércoles ante Portugal en el estadio Puskas Arena de Budapest.

Archivado en