Grupo B

Gustavo Alfaro y su Ecuador, obligados ante Venezuela para no complicarse en la Copa América

Luego de caer en el debut ante Colombia, la Selección de Ecuador busca su primer triunfo enfrentando a Venezuela, que fue goleada por Brasil y le sacó un empate a los cafeteros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de junio de 2021 · 07:00 hs
Gustavo Alfaro y su Ecuador, obligados ante Venezuela para no complicarse en la Copa América
Gustavo Alfaro está en la mira tras una serie de malos resultados Foto: FEF

La Selección de fútbol de Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, enfrentará esta tarde a Venezuela con la urgencia de sumar un triunfo, debido a que en el debut en el Grupo B de la Copa América cayó derrotado ante Colombia, para no complicar su futuro en el torneo.

El partido se jugará a las 18 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Rio de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado en vivo por TyC Sports y DirecTV Sports.

El Seleccionado de Alfaro era la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericana para Qatar 2022, con 9 puntos sobre 12 posibles, pero el receso por la pandemia de coronavirus parece haberlo perjudicado ya que en la reanudación cayó con Brasil de visitante, ante Perú como local y en su debut en la Copa América frente a Colombia por 1-0.

La mala racha reciente del Tricolor ha puesto tanto al equipo como al entrenador argentino en la mira del periodismo y los hinchas ecuatorianos, por lo que una victoria se hace más que necesaria.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, esta realizando mucho más de los esperado en esta Copa América luego del brote de covid-19 que sufrió el plantel y que le causó varias bajas. Perdió ante Brasil en el debut por 3-0 y empató ante Colombia  sin goles, por lo que de obtener una buen resultado ante Ecuador mantendrá alguna posibilidad de clasificación.

Alfaro, preocupado por la falta de gol del equipo, podría introducir el cambio de Leonardo Campana, delantero del Famalicao de Portugal, en lugar de Michael Estrada, en tanto que en el mediocampo está en duda la presencia de Gonzalo Plata quien sufre una molestia muscular.

Tras este juego Ecuador jugará ante Perú (martes 23) en Goiania y Brasil (domingo 27) en Goiania; mientras que Venezuela lo hará ante Perú (27) en el Mane Garrinchja de Brasilia.

Probables formaciones

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Angel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Leonardo Campana o Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Francisco La Mantia, Adrián Martínez, Luis Mago y Yohán Cumaná; Josef Martínez, Júnior Moreno, Bernaldo Manzano y Cristian Cásseres; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.

Estadio: Olímpico Nilton Santos, de Rio de Janeiro

Hora de inicio: 18.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports

Archivado en