Mercado de pases

San Lorenzo va por un jugador de River que no tiene contrato

El Millonario espera que el colombiano Thomas Gutiérrez deje de ocupar plaza de extranjero para firmar su primer vínculo. El Ciclón estaría interesado y podría llevárselo libre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:12 hs
San Lorenzo va por un jugador de River que no tiene contrato

El juvenil colombiano Thomas Gutiérrez dejaría de ocupar plaza de extranjero a partir de agosto y en River esperan ese momento para firmarle su primer contrato. Sin embargo, San Lorenzo intentaría llevárselo en condición de libre en el próximo mercado de pases.

El segundo marcador central zurdo de 21 años juega en Reserva y todavía no debutó en Primera, pero es del gusto de Marcelo Gallardo: aguarda que cumpla los 30 meses en el país para que no utilice cupo. Ante el peligro de perderlo, la dirigencia del Millonario deberá definir su situación.

Desde San Lorenzo ya se habrían acercado al entorno de Gutiérrez para tentarlo con el contrato y también con el proyecto deportivo. En los próximos días podría haber novedades si efectivamente el Ciclón realiza un ofrecimiento formal con el objetivo de llevárselo sin pagarle a River.

THOMAS GUTIÉRREZ, EL RESPONSABLE DE LA SUSPENSIÓN ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN

El defensor fue justamente quien a raíz de síntomas compatibles con el coronavirus encendió las alarmas que derivaron en la recordada suspensión del partido entre River y el Decano en el Monumental aquel 14 de marzo de 2020. En medio de los temores, el club decidió no presentarse al encuentro.

LONDOÑO BEDOYA, UN CASO SIMILAR EN RIVER

El goleador de la Reserva firmó su primer contrato tras haber cumplido los 30 meses de trabajo en Argentina que le permiten no ocupar plaza de extranjero. El futbolista colombiano de 20 años tiene vínculo hasta fines de 2024 con una cláusula de rescisión que ronda los 25 millones de euros.  

Archivado en