Fútbol Argentino

Qué vacuna eligió River para inmunizarse contra el coronavirus en Estados Unidos

El plantel Millonario arribó este sábado a Orlando, para realizar la pretemporada, y todos fueron vacunados para evitar un nuevo brote de contagios como el que sufrió semanas atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de junio de 2021 · 20:59 hs
Qué vacuna eligió River para inmunizarse contra el coronavirus en Estados Unidos
River se instaló en Orlando para hacer su pretemporada. Foto: River Plate

El plantel de River Plate llegó este sábado en vuelo chárter a Orlando, Estados Unidos, donde realizará la pretemporada de cara al segundo semestre del año, sin el delantero Lucas Beltrán, quien debió bajarse en la escala de Lima. Apenas arribaron, pasaron por el sector de vacunación que se encuentra dentro del aeropuerto y todos recibieron la dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

La característica principal de este inmunizante es que solo requiere de una dosis para que sea efectiva contra la enfermedad. Se aplica intramuscular en el brazo y los efectos secundarios que se presentan con mayor frecuencia son malestar general, fiebre y dolor en el lugar de aplicación.

Este laboratorio no registró sus vacunas en el país, ya que no cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), pero desde el Ministerio de Salud de la Nación explicaron que están "presentando secuencialmente lo que ANMAT le va solicitando".

De esta manera, se cumplió con la inmunización de todos los que viajaron a suelo norteamericano, para evitar un nuevo brote masivo de contagios, como ya ocurrió en Núñez, y desde el club informaron que los jugadores harán reposo deportivo preventivo para luego comenzarán las prácticas en el ESPN Wide World. 

Archivado en