Copa América

"No era sensato": Lammens explicó por qué no se jugó la Copa América en Argentina

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como un acierto la suspensión de la Copa América en Argentina y explicó por qué se tomó esa decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de junio de 2021 · 13:20 hs
"No era sensato": Lammens explicó por qué no se jugó la Copa América en Argentina

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, destacó como un acierto la suspensión de la organización de la Copa América en Argentina, por lo cual el torneo se trasladó finalmente a Brasil.

"Creo que fue un acierto no hacer la Copa América. Era un mensaje contradictorio en relación a lo que estábamos viviendo los argentinos. Si nosotros le pedimos que se queden en sus casas, suspendemos las clases por el aumento de casos de coronavirus, organizar un torneo así, más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato organizar el torneo", explicó en diálogo con radio Metro.

"Con respecto a los viajes de Argentina a Brasil, de ida y vuelta tras el partido, si se respetan todos los protocolos no debiéramos tener contagios y complicaciones", afirmó luego sobre la logística que eligió la Selección nacional, que decidió quedarse en el predio de Ezeiza y viajar para cada partido.

Archivado en