Chile venció a Bolivia con lo justo y con un "gol inglés"

Chile venció a Bolivia con lo justo y con un "gol inglés"

Con un gol de Benjamín Brereton, nacido en el Reino Unido, la Roja derrotó 1 a 0 al conjunto del Altiplano, por la segunda fecha del Grupo A, en Cuiabá.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Chile afianzó esta noche su ilusión de pelear por la corona, al vencer a Bolivia 1 a 0 en Cuiabá, por la segunda fecha, y quedar al tope de la tabla del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

El gol de "La Roja", que había debutado en el certamen con un empate 1 a 1 ante la Argentina, fue anotado por el delantero anglochileno Benjamin Brereton, a los 10 minutos de la etapa inicial.

El resultado acerca al seleccionado trasandino a la clasificación a los cuartos de final.

Para Bolivia, en cambio, fue la segunda caída consecutiva, tras el 1-3 ante Paraguay de la jornada anterior.

El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal y, como curiosidad, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, el argentino Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte por la Eurocopa.

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos: Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton (nacido en Inglaterra, de madre chilena), que batió a Lampe con un derechazo bajo, imparable.

Desde allí y hasta el entretiempo, el equipo de Martín Lasarte hilvanó no menos de seis o siete jugadas para aumentar. Un tiro de Pulgar, otro de Meneses y un tercero del anglochileno chocaron con idéntica pared: las manos de Carlos Lampe. Y cuando no fue el arquero, fueron las imprecisiones de Chile en la definición.

Bolivia respondió apenas con un par de remates, Arce, Fernández, que no llevaron riesgo para el arco de Claudio Bravo.

Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo terminó padeciendo en el complemento, porque Bolivia emparejó las acciones y empezó a llegar asiduamente hasta Bravo: como antes Lampe, el arquero chileno se convirtió en figura.

El equipo del uruguayo Lasarte respondió con algunas aproximaciones de contragolpe, pero la falta de contundencia lo condenó a sufrir hasta el final. Aunque terminó celebrando los tres puntos, el aroma de la clasificación que se aproxima y, ya más lejos, la ilusión de volver a ser campeón del continente.

En la tercera fecha del grupo A, el lunes, Chile se medirá con Uruguay en Cuiabá y Bolivia quedará libre: volverá a jugar en la cuarta jornada ante los uruguayos, también en Cuiabá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?