Interminable: los récords históricos que batió Cristiano Ronaldo en el triunfo de Portugal ante Hungría

Interminable: los récords históricos que batió Cristiano Ronaldo en el triunfo de Portugal ante Hungría

El crack portugués pasó a la historia de la Eurocopa en el triunfo que logró hoy su Selección, por 3 a 0 ante Hungría con un doblete suyo, al superar varias marcas del torneo continental.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El crack portugués Cristiano Ronaldo inició con todo la defensa del título de Portugal en la Eurocopa, ya que lo hizo con triunfo por 3 a 0 ante Hungría, anotando por duplicado y rompiendo así cinco récords históricos de la competición continental.

En primer lugar, en cuanto sonó el pitazo inicial el futbolista de la Juventus se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco ediciones diferentes de la Eurocopa, mientras que con su doblete llegó a 11 tantos en todas sus participaciones y así superó a Michel Platini, con quien antes del partido estaba empatado con 9 tantos, para ser el máximo goleador histórico del torneo.

En tercer lugar, con el duelo de hoy llegó a su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que ningún jugador tiene, ya que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros, al que superó en la edición pasada y sigue acrecentando el número para que sea más difícil alcanzarlo en el futuro.

El cuarto récord que rompió CR7 también tiene que ver con su capacidad goleadora, ya que se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco ediciones consecutivas de la Eurocopa.

Finalmente, la victoria lo convierte también en el futbolista con más triunfos en la Eurocopa, con 12, superando así las 11 que ostenta Andrés Iniesta con la Selección de España.

Goleador interminable

En la fase final de la Eurocopa ningún otro jugador ha marcado tanto goles como Cristiano Ronaldo, quien en total, contando las rondas de clasificación para el torneo, ha anotado 42 tantos.

En las fases finales, detrás de Ronaldo, con 11 tantos, y Platini, con nueve, se encuentra el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno.

Otros ocho futbolistas han logrado seis: los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert; los franceses Antoine Griezmann y Thierry Henry; el inglés Wayne Rooney; el sueco Zlatan Ibrahimovic; el portugués Nuno Gomes y el ruso Viktor Ponedelnik.

Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la Selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol. Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.

Los dos goles de Ronaldo contra Hungría fue el 106 con la camiseta de Portugal y en la historia del fútbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la Selección española. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?